Cómo hacer detergente en polvo en casa para lavar la ropa blanca y de color

Quita las manchas difíciles sin dañar el color y la tela de tu ropa con este jabón en polvo que puedes hacer desde casa

¿Cómo hacer el detergente?
¿Cómo hacer el detergente?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Aprende cómo hacer tu propio detergente en polvo concentrado e ideal para combatir esas difíciles manchas que intentas quitar con más de tres talladas, y es que esto también puede perjudicar el estado de tus prendas, pues comienzan a hacerse delgadas entre los movimientos de la lavadora y las diversas talladas en el lavadero.

Aunque en el mercado podemos encontrar numerosas opciones de detergentes, en casa también puedes crear tu propio jabón en polvo que sea ideal para ropa blanca y ropa de color, lo cual también beneficiará a tu bolsillo, y aquí en Panorama WEB te contamos el paso a paso de cómo llevar a cabo esta herramienta de lavado. ¡Saca lápiz y papel, y manos a la obra!

Ingredientes para hacer detergente en polvo para ropa

Hacer tu propio detergente en polvo en casa tiene sus ventajas, pues es fácil de preparar y también es una opción mucho más económica y rendidora a comparación de las marcas comerciales, sin dejar de lado que puede ser una actividad recreativa para hacer en familia. Ahora, los ingredientes que necesitas para tu jabón en polvo casero son:

Publicidad

Jabón en polvo
Jabón en polvo
  • Percarbonato de sodio, también conocido como peróxido de hidrógeno sólido
  • Ortofosfato de trisodio dodecahidratado
  • Bicarbonato de sodio
  • Jabón natural
  • Recipiente para guardar el detergente
  • Báscula
  • Carbonato de sodio

La mayoría de los productos los puedes encontrar en farmacia o en tiendas donde venden productos para alberca.

¿Cómo hacer jabón en polvo casero para la ropa?

Una vez que ya tengas todos los ingredientes, en la báscula colocarás el recipiente donde guardarás el detergente en polvo que harás, pues irás pesando los ingredientes. Primero, 100 gramos de bicarbonato de sodio, 100 gramos de percabonato, 100 gramos de ortofosfato de trisodio dodecahidratado y 100 gramos de carbonato de sodio. Al final, agrega 150 gramos del jabón neutral pero rallado.

Posteriormente, mezclarás todos los ingredientes con el fin de que todo quede sumamente integrado; de esta manera tendrás tu jabón en polvo listo para lavar tu ropa tanto de color como la blanca. Recuerda que puedes hacer la cantidad que tú desees, sólo toma en cuenta que todas las cantidades son iguales a excepción del jabón neutro, pues debes agregar un 50% más.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad