¿Qué pasa si tomo agua de limón todas las mañanas?

¿Habías escuchado de los grandes beneficios que tiene el agua con limón al iniciar tu día? Aquí te contamos.

¿Qué pasa si tomo agua de limón todas las mañanas?
Pixabay

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tomar agua con limón en ayunas se ha convertido en una tendencia popular, y no es para menos. ya que es una práctica con muchos beneficios para la salud y belleza. A continuación te compartiremos algunos de ellos y cómo puedes incluir esta bebida en tu rutina mañanera.

article image
Pixabay

¿Para qué sirve tomar agua con limón en ayunas?

El agua con limón es conocida por su capacidad para desintoxicar el cuerpo, por lo que beber esta mezcla en ayunas ayuda a limpiar el hígado y eliminar toxinas acumuladas.

¿Te has sentido pesada después de comer? El agua con limón puede ser tu aliada, gracias a su acidez natural que ayuda a descomponer los alimentos en el estómago, mejorando la digestión y previniendo el estreñimiento.

Publicidad

Olvídate del café, porque el agua con limón también puede darte un boost de energía natural. La vitamina C en los limones mejora tu sistema inmunológico, y su sabor refrescante te despierta y te llena de vitalidad. Además, esta misma vitamina ayuda a mejorar tu sistema inmunológico.

Aunque el agua con limón por sí sola no es una poción mágica para adelgazar, pero puede ayudar a que te sientas más llena y a reducir la ingesta de bebidas azucaradas.

article image
Pixabay

¿Cómo tomar agua con limón de manera correcta?

Beber un vaso de agua con limón, es de lo más sencillo, pero si quieres aprovechar los beneficios debes seguir ciertos pasos a la hora de prepararlo correctamente y tomarlo de cierta forma:

Publicidad

  1. Pon a calentar agua, pero es importante no dejarla hervir, solo llegar a una temperatura tibia.
  2. Si está demasiado caliente, espera a que se enfríe un poco antes de añadir el limón.
  3. Exprime medio limón en un vaso de agua tibia. Si prefieres un sabor más intenso, puedes usar un limón entero, pero recuerda, más no siempre es mejor.
  4. Puedes tomarlo así nada más, pero si quieres aumentar su eficacia puedes agregar un poquito de cúrcuma o jengibre, ya que también ayudan a potenciar los beneficios.
  5. El ácido del limón puede dañar el esmalte dental si no tienes cuidado, lo mejor es tomar el agua con un popote sostenible.
  6. Tras terminar de beber tu agua, enjuaga tu boca con agua normal.
article image
Unsplash

Riesgos que debes considerar antes de tomar diariamente esta bebida

Ya mencionamos que debes tomar este líquido con un popote por el riesgo para tus dientes, y es que el ácido cítrico en el limón puede erosionar el esmalte dental con el tiempo.

Para algunas personas, los cítricos pueden causar ardor estomacal o reflujo ácido. Si notas alguna molestia, es mejor moderar el consumo y no beberlo en ayunas.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad