La hoja de este árbol trata la gingivitis y ayuda a tener un aliento siempre fresco

Olvídate del mal aliento y de esas encías sangrantes de forma natural con las hojas de este árbol.

La hoja de este árbol trata la gingivitis y ayuda a tener un aliento siempre fresco
Adobe

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Sabías que una hoja de árbol puede ser tu mejor aliada para tratar la gingivitis y el mal aliento? Sí, estamos hablando de la hoja de eucalipto, una planta con múltiples beneficios para la salud bucal. Si buscas una forma natural de cuidar tus encías y mantener un aliento fresco, sigue leyendo que aquí te contaremos todo lo que necesitas saber para mejorar tu salud bucal.

¿Qué es la gingivitis y cuáles son sus síntomas?

La gingivitis es una inflamación de las encías que, si no se trata a tiempo, puede evolucionar en una enfermedad periodontal más grave. Se caracteriza por encías rojas, hinchadas y que sangran fácilmente. La causa principal de la gingivitis es la acumulación de placa dental, una película pegajosa de bacterias que se forma en los dientes.

Síntomas de la gingivitis

  • Encías rojas o hinchadas
  • Sangrado al cepillarse o usar hilo dental
  • Mal aliento persistente
  • Encías retraídas

¿Qué causa la gingivitis y el mal aliento?

La placa dental es la principal culpable de la gingivitis. Se forma cuando los azúcares y almidones de los alimentos interactúan con las bacterias que están presentes en la boca. Si no se elimina mediante el cepillado y el uso de hilo dental, la placa puede endurecerse y convertirse en sarro, que solo un dentista puede remover.

Publicidad

Las bacterias no solo causan la acumulación de placa, sino que también son responsables del mal aliento. Cuando estas bacterias se descomponen, producen compuestos de azufre volátiles que huelen mal.

article image
Freepik

¿Cómo puedo eliminar la gingivitis y el mal aliento de forma natural con la hoja de eucalipto?

La hoja de eucalipto es rica en propiedades antisépticas, antimicrobianas y antiinflamatorias. Estas propiedades hacen del eucalipto un remedio natural efectivo para tratar infecciones y enfermedades bucales.

Enjuague bucal de eucalipto

Un enjuague bucal hecho con hojas de eucalipto puede ser una solución natural para la gingivitis. Aquí te mostramos cómo prepararlo:

Publicidad

Ingredientes:

  • Hojas de eucalipto frescas o secas.
  • Agua.

Preparación:

  1. Hierve un puñado de hojas de eucalipto en agua durante 10 minutos.
  2. Deja enfriar y cuela.
  3. Usa el líquido como enjuague bucal después del cepillado.
  4. Este enjuague ayuda a reducir la inflamación, eliminar bacterias y dejar un aliento fresco.
article image
Hojas de eucalipto Foto: Unsplash

Beneficios de la hoja de eucalipto en la boca y dientes

Combate la gingivitis

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el eucalipto puede ayudar a reducir la inflamación de las encías y tratar la gingivitis.

Publicidad

Elimina las bacterias

El cineol y el terpineol, compuestos presentes en las hojas de eucalipto, tienen potentes efectos antimicrobianos que ayudan a eliminar las bacterias responsables del mal aliento y la gingivitis.

Refresca el aliento

El aroma fresco y penetrante del eucalipto no solo mejora tu estado de ánimo, sino que también deja tu aliento fresco y limpio. Usar enjuagues bucales de eucalipto regularmente puede mantener tu boca libre de olores desagradables.

También puedes leer: ¿El bicarbonato blanquea los dientes amarillos? Esto dicen los dentistas

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad