¿El shampoo anti-caspa puede ayudar a eliminar el acné de la cara?

Combate el acné de la cara con el shampoo que también mejora el estado de tu cabello

Combate el acné en tu rostro
Combate el acné en tu rostro

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El acné es una de los problemas más recurrentes en las personas y ocurre por diferentes aspectos, sin embargo, hoy en día existen varios tratamientos que te ayudan a combatirlo, aunque el shampoo anti-caspa también está acaparando la atención porque se considera como un aliado más.

Existen diferentes tipos de acné y es importante mencionarte que, a pesar de que podemos recurrir a remedios caseros para conseguir una piel de porcelana, también es importante no dejar de lado la supervisión de un médico especialista.

¿Es cierto que el shampoo anti-caspa ayuda a combatir el acné?

El shampoo anti-caspa tiene la función de mejorar el estado de nuestro cabello y como dice su nombre, elimina el hongo que provoca la caspa a través de sus propiedades logrando que se recupere su estado saludable.

Publicidad

Sin embargo, se ha dicho que este tipo de shampoo también es funcional para eliminar el acné de la cara y comenzar a lucir una piel más lisa y saludable, aunque sólo es recomendable usar en personas que padecen acné fúngico, es decir, que es más frecuente y visible, incluso, causa picazón y descamación.

¿Cómo usarlo para combatir el acné?
¿Cómo usarlo para combatir el acné?

¿Cómo usar el shampoo anti-caspa para eliminar el acné de la cara?

El shampoo anti-caspa está elaborado con diversos ingredientes que mejorar nuestra salud capilar, como el ketocanzol, la piritiona de zinc o el sulfuro de selenio, los cuales se encargan de erradicar el hongo y no sólo las bacterias que rondan en el aire.

Afortunadamente, la composición del shampoo anti-caspa también funciona perfectamente para eliminar el hongo que provoca el acné del rostro. Para ello, debes aplicar pequeñas cantidades de este shampoo en las zonas donde tengas este tipo de reacción y dejarlo actuar durante un minuto, posteriormente, lo puedes retirar con agua.

Si sufres de brotes activos, puedes lavar tu cara con el shampoo anti-caspa a diario, si aparecen de manera recurrente, se recomienda usarlo una o dos veces a la semana, pero si sólo aparecen de vez en cuando, lo mejor es no utilizar este producto.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad