¡No culpes a la playa! Cómo cuidar tu cabello del cloro, sal y la arena este verano

Si quieres cuidar tu melena este verano, toma nota de estos trucos de belleza que retarán el efecto negativo del cloro, la sal o la arena.

Cabello.
Cabello. Foto: Freepik

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El verano ya llegó a nosotros y entre las preocupaciones de esta temporada está la de cuidar el cabello del cloro, la sal o la arena, así que te enseñamos las mejores prácticas para ayudar a tu melena en estos momentos de dificultad. ¡Te sorprenderá lo sencillo que es!

Así debes cuidar tu cabello en la playa

Antes de ir al mar deberías...

  1. Moja tu cabello con agua limpia antes de entrar al agua evita que absorba tanto cloro o sal. Piensa en tu cabello como una esponja; si ya está saturado de agua limpia, absorberá menos de los elementos dañinos.
  2. Aplica un acondicionador sin enjuague para crear una barrera protectora, así ayudarás a sellar la cutícula del cabello y a minimizar los daños causados por el cloro o la sal.
  3. Aunque no es la opción más glamorosa, usar un gorro de baño puede proteger tu cabello de la exposición directa a los químicos de la piscina.

También lee: Los 3 tintes ANTIEDAD que SÍ se llevarán a los 50 este 2024

Cuidado del cabello.
Cuidado del cabello. Foto: Freepik

Al llegar a casa podrías...

  1. Tan pronto como puedas, enjuaga tu cabello con agua limpia para eliminar cualquier residuo de cloro, sal y arena. Es fundamental eliminar estos elementos lo antes posible para evitar que dañen tu cabello.
  2. Usa un shampoo clarificante es la mejor opción para eliminar cualquier residuo que el enjuague no haya podido quitar. Luego, aplica un acondicionador profundo para rehidratar y nutrir tu cabello.
  3. Haz una mascarilla capilar hidratante una vez por semana, sólo debes mezclar una cucharada de miel con una de aceite de oliva.

También lee: Prepara este tinte antiedad para ocultar las canas a los 50 y más.

¡Disfrutar del verano y mantener tu cabello saludable es totalmente posible! Con estos sencillos consejos, puedes proteger tu melena del cloro, la sal y la arena, asegurarte de que luzca fabulosa durante toda la temporada. ¡Verte fabulosa en la playa jamás fue tan sencillo!

Temas relacionados

author

Karen Luna

Publicidad