Piel de porcelana a los 55: Haz colágeno puro para eliminar manchas y arrugas en días

Usa solo 3 ingredientes de cocina para rejuvenecer el rostro y eliminar células muertas de forma completamente natural.

Piel de porcelana a los 55: Haz colágeno puro para eliminar manchas y arrugas en días
Colágeno puro para eliminar manchas y arrugas. Foto: Freepik

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Quieres lucir una piel de porcelana como la de una veinteañera? A partir de los 25 años, los niveles de colágeno puro descienden en el cuerpo humano, por lo que es completamente normal que comiences a notar cambios en tu piel y la aparición de las molestas arrugas, manchas y líneas de expresión; sin embargo, no todo está perdido, tú puedes ayudar a tu piel a recuperar su juventud con solo 3 ingredientes de cocina.

Aunque no lo creas, rejuvenecer el rostro no requiere de tratamientos invasivos y caros, porque existen remedios caseros hechos a base de ingredientes naturales antienvejecimiento que ya tienes en tu cocina. Por eso, en Panorama web, queremos que aprendas a preparar el mejor colágeno puro que sí ayuda a eliminar manchas y arrugas en pocos días.

¿Por qué el colágeno es esencial para la piel?

El colágeno es una proteína fundamental para lucir piel de porcelana, ya que proporciona elasticidad y firmeza a tu rostro. Al estimular la producción de colágeno, puedes mejorar la textura de tu piel, reducir la apariencia de arrugas, prevenir la flacidez y evitar la aparición de esas molestas manchas oscuras que te aumentan la edad.

Publicidad

article image
La grenetina es una fuente natural de colágeno puro. Fuente: Canva

Receta casera de colágeno para una piel de porcelana:

Si tienes 55 años y quieres lucir como de 30, es momento de que prepares colágeno puro casero, para que rellenes las arrugas y aclares las manchas, de forma natural con solo 3 ingredientes de cocina antienvejecimiento: miel, limón y gelatina.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de gelatina sin sabor
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharada de miel
article image
El limón es rico en vitamina C que estimula la producción de colágeno puro. Foto: Pixabay

Procedimiento:

  1. En un bol de vidrio, vierte la gelatina en agua fría y deja reposar durante unos minutos hasta que se hidrate completamente.
  2. Calienta a baño maría por unos minutos hasta que la gelatina se disuelva por completo.
  3. Agrega el jugo de limón y la miel a la mezcla y revuelve bien.
  4. Una vez que la mezcla esté tibia, aplícala sobre tu rostro limpio y déjala actuar durante 20 minutos.
  5. Enjuaga con agua tibia y aplica tu crema hidratante habitual.
  6. Puedes aplicar este colágeno puro en tu rostro, al menos 3 veces por semana.
article image
Miel para hidratar la piel. Foto: Pixabay

Beneficios del colágeno puro hecho con gelatina y limón:

  • La gelatina es una fuente de colágeno puro que se encarga de estirar la piel del rostro y de rellenar la arrugas y líneas de expresión, a cualquier edad.
  • La miel es un ingrediente de cocina que ayuda a eliminar las células muertas, que ocasionan la aparición de manchas cafés. Además, este ingrediente de cocina hidrata tu piel dejándola suave y tersa.
  • El jugo de limón es rico en vitamina C, un potente antioxidante que también estimula la producción de colágeno puro y que protege la piel del daño causado por los radicales libres.

¿Qué debo hacer para tener una piel de porcelana?

Recuerda que además de activar el colágeno puro en tu piel usando ingredientes de cocina para rejuvenecer de forma natural, también es muy importante que pongas atención en tu alimentación y descanso. La recomendación es que sigas una dieta saludable que contenga alimentos ricos en antioxidantes, como frutas y verduras, para combatir el envejecimiento celular. Asimismo, debes de dormir, al menos 7 horas diarias, para permitir que tu piel se regenere.

No olvides, que la mejor manera de evitar las manchas de la cara es aplicando bloqueador solar a diario, aunque el día esté nublado, y si trabajas frente a la computadora, aplica tu bloqueador solar, cada 3 horas. Finalmente, si quieres lucir una piel de porcelana después de los 55, no te olvides de beber abundante agua para mantener tu piel hidratada y evitar la aparición de arrugas. ¿Lista para preparar tu propio colágeno casero y lucir piel de porcelana a los 55?

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad