El truco con una aspirina y limón para eliminar los callos de los pies

Conoce cómo preparar esta solución efectiva para tratar este problema.

limón aspirina trucos
Con estos dos ingredientes harás una mezcla muy efectiva. Fuente: iStock.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los callos son capas duras y gruesas de piel que aparecen cuando la piel intenta protegerse de la fricción o la presión. Generalmente, se forman en los pies y las manos, pueden ser dolorosos, pero no son problemas graves para la mayoría de las personas. En su aparición influyen factores como el tipo de calzado, la sequedad del pie, la forma de caminar o la deformidad de los pies.

Callos limón aspirina
Con esta mezcla podrás mejorar tus pies en pocos días. Fuente: iStock.

Suelen aparecer en el dorso de los dedos o en la planta del pie, pero también pueden localizarse entre los dedos (los vulgarmente denominados “ojos de pollo” u “ojos de gallo”, indica el sitio Cuídate Plus. El mejor método para evitar su aparición es reducir la presión en las mencionadas zonas. Además, es clave mantener el pie bien hidratado, ya que la sequedad y la descamación favorece que aparezcan, por lo que utilizar cremas ayuda a impedir la proliferación.

Pero, también, existen algunos trucos caseros con los que podrás mejorar considerablemente este problema. En este caso, te vamos a recomendar uno que está realizado a base de aspirina y limón. El modo de uso es muy sencillo ya que solamente deberás triturar el medicamento, ponerlo arriba de la mitad de un limón y frotarlo por donde veas los callos.

Luego deberás dejar que esa paste trabaje por espacio de quince minutos, lo quitas con agua y listo. En pocos días verás cómo mejoran. De igual manera, siempre es importante acudir al podólogo para que realice un estudio de presiones. De esta forma podemos conocer sobre qué zonas se está ejerciendo más presión y qué podemos hacer para minimizarla.

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad