¿Quieres hidratación todo el año? Estas son las mejores vitaminas para piel seca

Aprende a hidratar la piel de manera fácil y natural.

¿Quieres hidratación todo el año? Estas son las mejores vitaminas para piel seca
Logra obtener una piel de porcelana en pocos días gracias al poder de las vitaminas.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Hay muchas maneras de hidratar la piel, como hacer una mascarilla de arroz. Sin embargo, lo mejor es consumir las vitaminas necesarias para que tu rostro luzca radiante. Estas pueden ayudar desde adentro hacia fuera, por lo que es importante que las tengamos en cuenta para nutrir la piel con todos sus beneficios.

¿Cuáles son las mejores vitaminas para la piel seca?

Vitaminas del grupo B

Una de las principales vitaminas para regenerar la piel es la vitamina B. Dentro de este grupo, cabe destacar la vitamina B7, también conocida como biotina, un nutriente que no solo mejorará la piel seca, sino que también ayudará a tu cuerpo a producir ácidos grasos para nutrir tu rostro y tu cuerpo.

Otro de sus beneficios es el regular el funcionamiento de las glándulas sebáceas. Gracias a ello, la biotina consigue tanto hidratar de manera profunda este tipo de pieles como aliviar algunos de sus síntomas, principalmente la picazón y el enrojecimiento.

Publicidad

Vitamina C

Otra excelente opción para el cuidado de pieles secas es la vitamina C. Este nutriente ayuda a reducir uno de los síntomas que más suelen preocupar a las personas que sufren este tipo de dermis: la aparición de arrugas visibles prematuras.

Debido a sus propiedades antioxidantes, la vitamina C ofrece beneficios reafirmantes que aumentan la síntesis de colágeno y estimulan las fibras que intervienen en este proceso. Como consecuencia, este nutriente ayuda a tener una piel mucho más elástica y joven.

Vitamina E

Debido a su poder antioxidante, este nutriente cuenta tanto con propiedades hidratantes que mejoran la humedad de este tipo de pieles. Además, posee propiedades anti-arrugas que estimulan la producción de colágeno y ayudan a reducir las arrugas en la piel.

Publicidad

¿Por qué se seca la piel?

La piel seca se debe a la pérdida de agua de la capa externa de la piel. Podría deberse a lo siguiente:

  • La calefacción. La calefacción centralizada, las estufas a leña, los calefactores y las chimeneas reducen la humedad.
  • El clima. Vivir en lugares de clima frío y ventoso o de poca humedad.
  • Demasiados baños o exfoliaciones. Tomar largas duchas o baños calientes o exfoliar demasiado la piel puede resecarla. Bañarse más de una vez al día también puede eliminar los aceites naturales de la piel.
  • Jabones y detergentes abrasivos. Muchos de los jabones, detergentes y champús populares eliminan la humedad de la piel porque están formulados para eliminar el aceite.
  • Otras afecciones de la piel. Las personas con afecciones cutáneas, como la dermatitis atópica (eccema) o la psoriasis, son más propensas a tener la piel seca.
  • Tratamientos médicos. Algunas personas desarrollan una piel seca y gruesa después de someterse a un tratamiento para el cáncer, recibir diálisis o tomar ciertos medicamentos.
  • Envejecimiento. A medida que las personas envejecen, la piel se vuelve más fina y produce menos aceites que son necesarios para que la piel retenga el agua.

Por otro lado, si quieres tener la piel de porcelana a los 55 debes hacer colágeno puro para eliminar manchas y arrugas en días. Cuidar tu cuerpo y tu rostro es una tarea de todos los días.

Temas relacionados

author

Candela González

Publicidad