Remedios caseros para hacer crecer tus uñas en tiempo récord

Aprende la manera más fácil y natural de tener tus uñas largas y muy cuidadas.

Remedios caseros para hacer crecer tus uñas en tiempo récord
Logra las uñas largas y sanas que siempre quisiste.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Así como debes saber de qué color debes pintar tus uñas en el verano para atraer la buena suerte, también tienes saber cómo cuidarlas. Si eres de las personas a las que le cuesta mantener sus uñas largas, tienes que aprender cómo hacerlas crecer de manera fácil y natural.

¿Cuáles son los remedios caseros para hacer crecer tus uñas?

Jugo de limón

Tienes que mezclar una cucharada sopera de jugo de limón recién exprimido para que tenga todas sus propiedades, y 3 cucharadas soperas de aceite de oliva. En el microondas caliéntalo por unos 20 segundos, removemos bien, y mete tus manos.

Deja las uñas en remojo durante al menos 15 minutos. Puedes repetirlo un par de veces por semana, y verás lo rápido que crecen, ya que la vitamina C que contiene el limón es muy beneficiosa

Publicidad

Ajo

Vas a necesitar dos dientes de ajo bien pelados, debes pisarlos muy bien hasta obtener una pasta y untarlo en tus uñas, dejando que actúe durante, al menos 10 minutos. También puedes mezclar la pasta con un poco de limón, este truco es también bastante efectivo para hacerlas crecer muy rápido.

El aceite de coco

Solo tienes que calentar un poco de aceite de coco, y aplicarlo sobre las uñas y la piel, masajeando para que penetre bien. Este remedio es también muy eficaz para prevenir las infecciones de hongos en las manos.

¿Cómo cuidar las uñas naturales?

  • Mantén las uñas secas y limpias: Esto evita que crezcan bacterias debajo de ellas, además, el contacto repetido o prolongado con el agua puede contribuir a que se partan. Usa guantes de goma forrados de algodón cuando laves los platos, limpies o uses productos químicos fuertes.
  • Practica una buena higiene de las manos: Usa unas tijeras de manicura afiladas o un cortaúñas. Córtate las uñas en línea recta y luego redondea las puntas en una curva suave. Además, lávate las manos con agua y jabón, y termina con alcohol en gel.
  • Usa crema humectante: Cuando uses loción para manos, frótala también en las uñas y las cutículas.
  • Aplica una capa protectora: La aplicación de un endurecedor de uñas puede ayudar a fortalecer las uñas.

En este contexto, tienes que aprender cómo hacer la mascarilla de huevo para pies que elimina hongos en las uñas. Cuidar este aspecto de ti te hará lucir mucho más arreglada y limpia.

Temas relacionados

author

Candela Gonzalez

Publicidad