¿Cómo hacer tu propia vitamina C casera desde cero con cáscara de naranja? La receta para tener piel de porcelana

Aprende la mejor manera de aprovechar al máximo las propiedades de la naranja y elaborar un poderoso antioxidante natural para eliminar arrugas.

Vitamina C casera con cáscara de naranja. Foto: Freepik

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Quieres eliminar las arrugas de forma natural? Una de las mejores opciones para rejuvenecer el rostro naturalmente es la vitamina C, un antioxidante capaz de estimular la producción de colágeno puro. Y, lo mejor de todo es que no tienes que invertir mucho dinero pues tú puedes fabricar tu propia vitamina C casera con solo un par de naranjas.

Aunque no lo creas, en tu cocina cuentas con todo lo necesario para desvanecer arrugas y líneas de expresión de tu cara, pues existen alimentos con grandes propiedades antienvejecimiento que te ayudarán a lucir piel de porcelana a cualquier edad. En Panorama web, queremos enseñarte a preparar este efectivo remedio casero barato. ¿Lista?

¿Cuál es la fruta más rica en vitamina C? Beneficios de la naranja

Por supuesto, la naranja es la fruta que contiene más vitamina C, incluso por encima de los limones. A continuación te mencionamos algunos de los beneficios para tu piel:

Publicidad

1) Colágeno puro:

La vitamina C es un nutriente esencial para estimular la producción de colágeno en la piel. A partir de los 25 años, disminuye la producción de colágeno en tu cuerpo de forma natural, por lo que se vuelve indispensable encontrar la manera de ayudar a recuperar el colágeno perdido antes de que comiencen a aparecer signos de envejecimiento prematuro.

2) Antioxidante natural:

El alto contenido de vitamina C de las cáscaras de naranja es ideal para prevenir el envejecimiento de la piel, pues esta potente vitamina actúa como un antioxidante natural. La vitamina C es capaz de combatir los efectos de los radicales libres como los rayos UV, la contaminación, el estrés, etc.

Prepara vitamina C casera con cáscaras de naranja. Foto: Instagram

3) Aclarante natural:

Uno de los beneficios de la cáscara de naranja que nos encanta es su poder blanqueador que ayuda a reducir manchas oscuras te ayuda a unificar el tono de la piel. La vitamina C de la naranja es un aclarante natural capaz de devolverle la belleza a tu piel de porcelana.

Publicidad

Receta para obtener vitamina C de la cáscara de la naranja:

Ingredientes:

  • Cáscaras de naranja (2 piezas)
  • Aceite de rosa mosqueta (2 cucharadas)
  • Gel de aloe vera (2 cucharaditas)
  • Glicerina (1 cucharada)
  • Vitamina E (3 cápsulas)
La vitamina C estimula la producción de colágeno en la piel. Foto: Instagram

Procedimiento:

  1. Pela las naranjas cuidando que no les quede piel blanca y ponlas a secar al sol o en el horno a 180 grados por una hora.
  2. Coloca las cáscaras de naranja en un recipiente de vidrio y agrega el agua de rosa mosqueta, la glicerina, y la vitamina E.
  3. Tapa y deja reposar durante al menos 24 horas, removiendo ocasionalmente.
  4. Luego licúa el contenido y extrae el aceite colando con una gasa.
  5. Añade el gel de aloe vera y revuelve perfectamente.
  6. Vierte el líquido en un frasco de vidrio oscuro con gotero y guárdalo en un lugar fresco y oscuro.

Modo de uso:

Aplica un par de gotas de vitamina C en la piel de tu cara limpia, antes de irte a dormir. Aplica el aceite de vitamina C casera con suaves masajes circulares. Por las mañanas no olvides lavar tu cara y aplicar bloqueador solar.

Si quieres lucir una piel sin arrugas y sin manchas, te recomendamos que pongas a prueba la mejor vitamina C casera, hecha con un potente ingrediente de cocina capaz de ayudarte a lucir piel de porcelana, joven, radiante y luminosa. ¿Lista para preparar este efectivo remedio casero con cáscaras de naranja?

Temas relacionados

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad