Haz crecer tu cabello fácil y rápido con este ingrediente que tienes en la cocina

Explorar el potencial de este ingrediente naturales puede llevar tu rutina de cuidado capilar a un nuevo nivel.

Haz crecer tu cabello con cebolla. Foto: Canva
Haz crecer tu cabello con cebolla. Foto: Canva

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los ingredientes de cocina no solo son esenciales para preparar deliciosos platillos, sino que también pueden ser aliados valiosos en el cuidado del cabello. Muchos productos comunes en nuestra despensa contienen nutrientes y compuestos que pueden mejorar la salud capilar y fomentar el crecimiento.

El uso de cebolla, un ingrediente básico en nuestra cocina, es una práctica popular para estimular el crecimiento del cabello basada en sus propiedades nutritivas, pues la cebolla contiene compuestos de azufre que pueden ayudar a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, promoviendo así el crecimiento de nuevos cabellos.

Al incorporar este ingrediente en tu rutina de cuidado capilar, puedes mantener tu melena en óptimas condiciones de una forma natural y económica. Por eso, en Panorama Web, te compartimos un sencillo método para aprovechar estos beneficios en tu rutina de cuidado capilar.

Publicidad

Cómo puedes hacer crecer tu cabello fuerte y sano en tiempo récord con este shampoo revitalizador casero

El remedio casero con zanahoria para estimular el rápido crecimiento de cabello

¿Cómo usar la cebolla para el crecimiento del cabello?

Primero, prepara jugo de cebolla:

Publicidad

  • Pela y corta una cebolla en trozos pequeños.
  • Coloca los trozos en una licuadora o procesador de alimentos para extraer el jugo. Si no tienes un procesador, puedes rallar la cebolla y luego exprimir el jugo usando un paño limpio.
Explorar el potencial de este ingrediente naturales puede llevar tu rutina de cuidado capilar a un nuevo nivel. Foto: Canva
Explorar el potencial de este ingrediente naturales puede llevar tu rutina de cuidado capilar a un nuevo nivel. Foto: Canva

Luego aplica el jugo de cebolla directamente sobre el cuero cabelludo. Puedes usar un algodón o simplemente con tus manos. Masajea suavemente durante unos minutos para asegurar que el jugo penetre en los folículos capilares.

Deja el jugo en tu cuero cabelludo durante unos 30 minutos. Para evitar olores fuertes, puedes cubrir tu cabeza con un gorro de ducha.

Lava tu cabello con un shampoo suave y agua tibia para eliminar el olor de la cebolla. Puedes usar un acondicionador con fragancia para ayudar a neutralizar el olor.

Publicidad

Para obtener los mejores resultados, aplica el jugo de cebolla dos o tres veces por semana.

Ojo: antes de aplicar el jugo de cebolla en todo el cuero cabelludo, realiza una prueba en una pequeña área de la piel para asegurarte de que no tengas una reacción alérgica. Y considera que la cebolla puede dejar un olor persistente en el cabello, así que es posible que quieras hacer este tratamiento en un día en que puedas lavar tu cabello más de una vez.

Temas relacionados

author

Aura Pérez

Publicidad