Elimina impurezas y duerme mejor con este jabón de lavanda que puedes hacer en casa

Si te cuesta conciliar el sueño, has notado que tu piel luce apagada y además se ha llenado de granitos y puntos negros o blancos, esta receta casera es perfecta para ti.

Jabón de lavanda anti impurezas
Jabón de lavanda anti impurezas Edit: Adobe / Freepik / Unsplash

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Tu rostro luce con rastros de cansancio e impurezas por la falta de sueño? No te preocupes, no eres la única a la que le ha pasado, ya que el no dormir se ah vuelto un problema cotidiano debido a la exposición constante a la luz azul de pantallas como computadoras y celulares, así como lamparas y focos de luz blanca.

Estos aparatos que se han vuelto indispensables en nuestras vidas afectan el ciclo de sueño haciendo que cada vez más se dificulte el quedarse dormida o haciéndonos desvelar por las distracciones constantes de las aplicaciones de entretenimiento que no haces volvernos inconscientes del tiempo que pasamos en ellas y volviéndolo un hábito cada vez más díficil de abordar.

Al verse afectado nuestro ciclo de sueño, la piel no tiene el tiempo necesario para regenerarse durante la noche provocando que signos de envejecimiento se muestren de manera prematura al igual que otras afecciones en la piel como lo son las imperfecciones.

Publicidad

Si este es tu caso, pon mucha atención, ya que aquí en Panorama web te tenemos una solución que matará dos pájaros de un tiro: te ayudará a dormir con mayor facilidad y mejorará el aspecto de tu piel.

jabón casero de lavanda para dormir
Jabón casero de lavanda para dormir Foto: Unsplash

Jabón de lavanda, tu aliado para una piel descansada y rejuvenecida

La receta que te compartiremos hoy se trata de un jabón casero hecho con lavanda. Esta planta tiene muchas propiedades beneficiosas tanto para tu piel como para tu descanso, pues su aroma característico es muy relajante, lo que puede ayudarte a conciliar el sueño. Además, el aceite esencial de lavanda tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y cicatrizantes, lo que lo convierte en un ingrediente estrella para limpiar y cuidar la piel.

Para preparar este jabón necesitas comenzar con un recipiente en el que agregarás y mezclarás aceite de oliva, aceite de coco y manteca de karité, para posteriormente colocarlo a calentar a fuego bajo hasta que se derritan y combinen bien.

Publicidad

Una vez que la mezcla esté líquida y bien combinada, retira del fuego y añade el aceite esencial de lavanda y coloca en moldes de silicona o en un recipiente. Deja los moldes en un lugar fresco y deja reposar durante al menos 24 horas. Después, desmolda con cuidado y deja secar el jabón en un lugar ventilado durante 2 semanas para que termine de endurecerse.

hacer jabón casero
Hacer jabón casero Foto: Unsplash

Y listo, es hora de disfrutar de sus beneficios, sólo humedece un poco tus manos y frota el jabón hasta crear una espuma cremosa para aplicarlo sobre tu rostro o cuerpo con suaves movimientos circulares. Deja que la espuma actúe durante unos segundos y, mientras lo hace, inhala profundamente el aroma a lavanda para relajarte por completo, después enjuaga con agua tibia y seca tu piel con una toalla suave y vete acomodando para dormir de inmediato.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad