Cómo usar el bicarbonato de sodio y el limón para eliminar el paño en la piel

¿Quieres eliminar las manchas y el paño de tu piel? Toma nota de este remedio casero de bicarbonato con limón que te ayudará con esta misión.

Manchas en la piel marrones.
Manchas en la piel marrones. Foto: Freepik

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Sabías qué el 90% de los casos de paño en la piel son mujeres? Pues por esta razón queremos enseñarte a usar dos ingredientes de tu cocina (bicarbonato de sodio y limón) para combatir la pigmentación en tu cara. Así qué, toma nota de esta receta que te ayudará a aclarar tu piel de manera natural y sin invertir una millonada en productos químicos.

El paño en la cara puede aparecer por muchas causas, sin embargo, entre los factores más comunes se encuentran la exposición al Sol sin protector solar (así que corre a retocarte), además de temas hormonales. Frecuentemente estas manchitas oscuras aparecen en las mejillas, la frente, la nariz o el mentón.

¡Pero te tenemos buenas noticias! Quitar el paño rápido es posible, esencialmente necesitas comenzar a usar un fotoprotector con al menos FPS 50 que bloquee casi el 99% de los UVB. No olvides recurrir a una experta en el cuidado de la piel que te asesore en todo el proceso hacia un cutis uniforme y con una apariencia sana.

Publicidad

Bicarbonato de sodio usos
Bicarbonato de sodio usos. Foto: Freepik

Haz crema efectiva con bicarbonato para quitar el paño

Para esta receta sólo necesitarás del jugo de un limón y dos cucharaditas cafeteras de bicarbonato de sodio. Mezcla hasta conseguir una solución homogénea y guarda en un recipiente limpio en un lugar fresco para que se conserve en perfecto estado por 24 horas.

Modo de uso:

  1. Antes de usar esta crema casera debes lavar tu cara a profundidad. ¡Retira TODO el maquillaje!
  2. Aplica sobre las manchitas cafés, evitando el contorno de ojos y labios, ya que son más sensibles.
  3. Deja actuar la mezcla durante 5 a 10 minutos. Es normal sentir un ligero hormigueo, pero si experimentas ardor o irritación, retira inmediatamente con agua fría.
  4. Enjuaga bien con agua tibia y aplica una crema hidratante suave.

También lee: 5 beneficios ANTIEDAD de tener orgasmos femeninos

Tú, ¿te atreverías a quitar el paño rápido con remedios caseros? Nosotras sin duda le daremos una oportunidad a esta receta con limón y bicarbonato para complementar nuestras visitas con la dermatóloga. Recuerda siempre hacer una prueba parche para asegurarte de que seas compatible con todos los ingredientes mencionados.

Temas relacionados

author

Karen Luna

Publicidad