El truco del calcetín que te ayuda a eliminar las polillas de la alacena de tu cocina

Elimina todas esas polillas que se pueden ir haciendo en tu casa con este sencillo truco

El truco del calcetín que te ayuda a eliminar las polillas de la alacena de tu cocina
Elimina las polillas de tu hogar con un calcetín

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un problema habitual en la cocina de las familias mexicanas pueden ser las polillas que se van haciendo en los alimentos. Es muy importante siempre mantener tu cocina limpia para evitar que se te hagan hormigas, moscos y más insectos que suelen ser muy faciles de propagar debido a lo que se consume en esta área de la casa.

En esta ocasión te traemos este tratamiento con unos sencillos pasos que te ayudarán a cuidar muy bien tus alimentos y hacer que tu cocina se vea reluciente, además de protegerte de cualquier tipo de enfermedad que se pueda generar por un mal trato de lo que consumes.

¿Cómo eliminar las polillas?

Para esta ocasión es muy sencillo lo que se hará pues se necesitan ingredientes que incluso puedes encontrar en casa y serán de fácil adquisición si es que no tienes los materiales indicados.

Publicidad

Materiales:

  • Calcetín
  • Una rama de menta

Procedimiento

Lo único que necesitarás será un calcetín de esos que ya no ocupas o que se quedaron sin su par y le ingresarán una ramita de menta, después vas a doblarlo de una forma que quede amarrado como cuando los doblas y lo pondrás en dónde tienes tus alimentos. Así de sencillo es eliminar todas las polillas de tus alimentos.

Publicidad

¿Qué son las polillas?

Las polillas en los alimentos suelen ser pequeños insectos o gusanos de cera, que se van expandiendo debido a lo dulce o el contenido de los alimentos. Estas se denominan como larvas y se pueden llegar a expandir a tal forma que terminan por echar a perder toda la comida que tienes sin importar que se encuentra empaquetada.

Es muy importante revisar y limpiar constantemente la zona en dónde pones tu despensa, pues solo así estarás evitando la propagación de estas larvas, además de siempre mantenerte alerta de esos alimentos que se lleguen a echar a perder.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad