15 minutos al día: Rutinas en casa para bajar de peso más rápido

Comienza un cambio hoy mismo con tan solo 15 minutos de rutina para bajar de peso

Ejercitate en casa al menos 15 minutos al días

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El sueño de millones es tener un cuerpo sin esas llantitas que suelen molestar a millones de personas y ansían con que desaparezca en algún momento, el ‘problema’ radica cuando quienes quieren adelgazar llevan una vida sedentaria que les complica comenzar a moverse y comer mejor.

Se sabe que bajar de peso y adelgazar no es nada sencillo, es todo un proceso que implica disciplina y tiempo, este último un factor que suele ser el mayor problema de la gente que quiere perder peso, pues entre el trabajo y las labores del hogar es complicado tener más horas para dedicarle a tu cuerpo y comenzar a bajar de peso.

Sin embargo, como dirían por ahí “el que quiere puede” y si tú eres de los que quiere adelgazar y no tienes mucho tiempo, no te preocupes, existen rutinas que no te tomarán más de 15 minutos y te ayudarán en gran medida a conseguir perder esos kilos que tanto odias.

Publicidad

¿Cómo bajar de peso con 15 minutos al día?

Cierto es que existen personas con muy poco tiempo libre, pues entre el trabajo, transporte y las labores del hogar parece que no nos rinde el día, pero también es cierto, que existen tiempos muertos que podemos aprovechar para movernos y comenzar a quemar calorías. En este sentido, hay programas que no necesitan tanto tiempo, de hecho este entrenamiento no solo perderás calorías sino que también aumentará tu masa muscular lo que te hará sentir más a gusto contigo mismo.

Entrena 15 minutos al día y cuida tu figura

Ahora sí, sin más, el entrenamiento que te tomará 15 minutos para bajar de peso consiste en:

- Saltar la cuerda: tiempo de ejecución 5 minutos

Publicidad

- Jumping jacks: 30 segundos (salta en tu mismo lugar abriendo y cerrando los pies, tus manos llévalas de los costados de tu cuerpo a aplaudir sobre tu cabeza, has ambos movimientos al mismo tiempo)

- Desplantes: Ya sea sobre tu lugar o desplazándote, realízalo durante 60 segundos (30 por cada pierna)

- Lagartijas: Lo ideal sería que lo realizaras durante 30 segundos continuos, si es demasiado complicado puedes comenzar con una plancha estática.

Publicidad

- Peso muerto: un ejercicio imprescindible, colócate y abre tus pies a la altura de tus hombros, con un peso ligero en tus brazos bajarás hasta que tus brazos queden paralelos a tus piernas, este movimiento lo harás hasta que tu espalda quede horizontal y derecha. Luego regresa. Hazlo por 30 segundos.

Peso muerto, un ejercicio para adelgazar

- Puentes: 60 segundos, para realizarlo necesitarás acostarte y poner tus brazos a un costado de tu cuerpo, contrae tus glúteos y zona abdominal y eleva las caderas.

Son solo estos ejercicios lo que debes de hacer y para completar el tiempo repite la serie tres veces, no te olvides de descansar solo 30 segundos entre cada ejercicio.

Datos a considerar

Si bien cualquier tiempo que le dediques a hacer ejercicio es bueno, para bajar de peso expertos recomiendan hacer constantemente ejercicios al menos 30 minutos por lo menos cuatro días a la semana. Aunque recuerda que no todo es hacer ejercicio, tener buenos y rápidos efectos se dan con una combinación de una dieta balanceada. Tratar de tomar menos bebidas alcohólicas, evitar comer muchas veces fuera o comida chatarra.

Temas relacionados

Mariana Vidal

Publicidad

Publicidad

Publicidad