¿Cómo hacer mascarilla de arroz sin licuadora? Receta para tener piel de porcelana

Aprende a cuidar tu piel con una mascarilla natural.

¿Cómo hacer mascarilla de arroz sin licuadora? Receta para tener piel de porcelana
Aprende a cuidar tu rostro de manera natural con agua de arroz.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Hay muchos productos de cocina que ayudan a tener una piel increíble, como el huevo. Pero en este caso hablaremos de los beneficios del agua de arroz y como hacer una mascarilla natural con ella.

¿Cómo hacer la mascarilla de arroz?

Lo primero que debes hacer es agregar una libra de arroz en un recipiente y lavar muy bien. Tira esa primer agua con la que lo lavaste, luego vuelve a lavar hasta que ya no salga blanca y déjalo reposar por 3 minutos.

El agua de arroz que usaste sepárala en otro recipiente y deja nuevamente reposar por una media hora. Una vez transcurrido el tiempo ya puedes pasar el líquido a un bowl, y lo que quedé en el fondo es lo que usarás para aplicar en tu rostro eso se llama almidón.

Publicidad

Cuando ya lo tengas tienes que agregarle 1 o 2 cucharaditas de miel, mezcla bien, y aplícalo en tu rostro en suaves masajes circulares déjalo actuar por 20 minutos. Lo siguiente es lavar tu rostro con el mismo agua de arroz que apartaste, aplica 4 veces a la semana y notaras resultados increíbles.

¿Qué beneficios tiene el agua de arroz?

El agua de arroz es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes, lo que la convierte en un producto muy beneficioso para el rostro. Entre sus beneficios incluyen la hidratación, la reducción de arrugas y la inflamación, además de la mejora del tono de la piel.

También se le atribuyen propiedades sebo-reguladoras y antiinflamatorias. Estos son algunos de los beneficios que aporta si lo implementas en tu rutina de skincare:

  • Hidratación: es un excelente humectante y puede ayudar a hidratar la piel de manera natural.
  • Reducción de arrugas: contiene antioxidantes que ayudan a proteger la piel del daño causado por los radicales libres, lo que puede ayudar a prevenir la aparición de arrugas y otros signos de envejecimiento.
  • Reducción de la inflamación: tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a reducir la inflamación y el enrojecimiento de la piel.
  • Mejora del tono de la piel: puede ayudar a mejorar el tono de la piel y a reducir la apariencia de manchas oscuras o cicatrices.
  • Protege la piel: protege contra los rayos del sol gracias a su poder antioxidante.
  • Previene el envejecimiento prematuro: posee diversos compuestos con propiedades antioxidantes para evitar el daño que producen los radicales libres en las células.

Para seguir cuidando tu piel y que parezca de porcelana debes conocer las 3 vitaminas de farmacia que tienes que tomar. Cuidar de ti hoy, es lo más importante para mañana.

Temas relacionados

author

Candela González

Publicidad