Mascarilla casera con aceite de oliva para eliminar las arrugas del cuello y escote

Olvídate de las arrugas prematuras con esta mascarilla casera.

Aprende a cuidar tu cuello y rostro para prevenir las arrugas.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Hay muchas maneras de estirar la piel y borrar las arrugas de tu rostro, como con frutas ricas en antioxidantes y colágeno. Sin embargo, existe otro método un tanto más natural que consta de una mascarilla casera de aceite de oliva que te ayudará a eliminarlas.

¿Por qué deberías usar mascarillas con aceite de oliva? Es fundamental que tengas un cuidado de la piel con productos que beneficien la hidratación de la piel, este oro dorado te ayudará a retener la humedad en tu cutis haciéndolo ver luminoso y libre de imperfecciones. Literal, te verás con una textura envidiable.

¿Cómo hacer la mascarilla casera de aceite de oliva?

Para hacer esta mascarilla casera vas a necesitar:

Publicidad

  • 1 yema de huevo.
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva (10 g).
  • 1 cucharadita de germen de trigo (5 g).

Para prepararla de manera correcta, coloca todos los ingredientes en un recipiente y mezclar hasta obtener una pasta cremosa. Luego debes aplicar la mascarilla sobre la piel del rostro y dejar actuar unos 20 minutos antes de enjuagarla. Tienes que repetir el tratamiento mínimo 2 veces a la semana. Se aconseja hacerla durante la noche antes de dormir ya que de esta manera sus activos trabajarán en tu rostro de mejor manera y sin factores que intervengan, como el sol.

¿Cómo prevenir las arrugas del cuello?

Es importante comenzar a prevenir la aparición de arrugas desde la juventud. De esta manera vas a evitar algunos de los cambios en la piel durante el envejecimiento y que ralentizando su aparición. Esta zona es de las primeras en ser afectadas por el paso del tiempo.

Hidratar y exfoliar tu piel

La sequedad de la piel está relacionada con la aparición de arrugas y de manchas en el cuello y en el escote. Es importante exfoliarla para quitar las impurezas y agentes contaminantes y utilizar una loción o crema hidratante que aporte y retenga el líquido en la dermis de nuestro cuello. Así vas a ayudar a conservar su firmeza y elasticidad natural. Una que contenga ácido hialurónico es perfecta por las propiedades de este componente en relación a la retención de líquidos.

Publicidad

Proteger la piel

Usar productos fotoprotectores de amplio espectro y alta protección contra los agentes externos como los rayos del sol o la polución es fundamental para mantener durante más tiempo la textura y la piel del cuello joven.

Cuida tu cuello durante el descanso

Mientras dormimos muchos músculos y tendones se relajan. Utiliza una crema facial de noche que ayude a paliar y prevenir los signos del envejecimiento del cuello.

Además, aprende cómo con una cucharada de un ingrediente de cocina puedes eliminar las arrugas alrededor de la boca. Cuidar de ti y de tu aspecto físico es una caricia para tu yo del mañana.

Temas relacionados

Candela González

Publicidad

Publicidad

Publicidad