10 usos del bicarbonato de sodio en la piel y en el cabello que cambiarán tu rutina

Este poderoso ingrediente de cocina puede ser un gran aliado para mantener la belleza de tu piel y cabello.

10 usos del bicarbonato de sodio en la piel y en el cabello que cambiarán tu rutina

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Cómo se puede usar el bicarbonato de sodio? Este ingrediente de cocina común es uno de los que mejor funcionan como un aliado para la belleza. Aunque no lo creas, existen varios usos del bicarbonato pueden ayudarte a conseguir piel de porcelana sin arrugas ni manchas y un cabello espectacular.

El bicarbonato de sodio no solo es un ingrediente eficaz en la cocina sino que posee propiedades que lo hacen capaz de rejuvenecer tu piel, mejorando su textura y dejando una apariencia como de porcelana sobre el cutis. Te contamos 10 usos del bicarbonato que transformarán tu rutina de belleza.

Usos del bicarbonato en remedios caseros efectivos

Si buscas la manera de eliminar arrugas y manchas de manera natural, te recomendamos que pongas a prueba los usos del bicarbonato, un ingrediente de cocina natural con el que es posible crear los mejores remedios caseros para rejuvenecer la piel y el cabello.

Publicidad

1) Aclaramiento facial:

El bicarbonato de sodio es un ingrediente de cocina ideal para aclarar la piel, porque al eliminar toda la suciedad del rostro, también puede blanquear el tono de la cara, evitando la aparición de manchas cafés. Prepara una mezcla con 2 cucharadas de bicarbonato, un chorrito de limón y una cucharada de miel. Aplica con suaves masajes circulares, deja actuar 15 minutos y enjuaga.

Bicarbonato de sodio limón manchas aceite
Con estos dos ingredientes podrás dejar impecable tu cocina. Fuente: iStock.

2) Eliminar arrugas:

El bicarbonato de sodio mezclado con maicena adquiere un efecto lifting al instante que funciona mejor que el bótox, por lo que es un remedio casero capaz de ayudarte a desvanecer arrugas y líneas de expresión. Mezcla 1 cucharada de maicena, 1 cucharada de miel y media cucharadita de bicarbonato. Aplica la mascarilla en tu rostro, deja actuar por 15 minutos y enjuaga.

3) Exfoliante natural:

El bicarbonato de sodio posee una textura natural que lo convierte en un exfoliante natural, capaz de eliminar las células muertas, que pueden ser la causa de la aparición de manchas oscuras en el rostro.

Publicidad

Para usar este ingrediente de cocina como exfoliante, simplemente, mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con un chorrito de agua, hasta formar una pasta suave. Aplica sobre tu rostro limpio y seco y deja actuar por 10 minutos. Luego enjuaga y aplica crema hidratante.

4) Hidratar rodillas y codos:

Las rodillas y los codos son zonas del cuerpo problemáticas que son muy propensas a la resequedad y durezas. Para combatir la piel seca y evitar que se acumulen las células muertas, puedes preparar el mejor remedio casero hecho con bicarbonato de sodio.

Para acabar con la resequedad de codos y rodillas solo mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de crema hidratante. Da suaves masajes circulares en codos y rodillas por 5 minutos y enjuaga con agua tibia.

Publicidad

5) Blanquear manos:

Uno de los usos del bicarbonato más populares es el remedio casero que funciona para blanquear la piel de las manos. El bicarbonato de sodio tiene propiedades que ayudan a unificar el tono de la piel y a blanquear manchas oscuras causadas por la edad o los rayos del sol. Para lograrlo mezcla 1 cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharada de limón. El limón contiene vitamina C, que inhibe a la melanina en la piel, lo que evita la hiperpigmentación. Aplica sobre tus manos dando suaves masajes circulares y deja actuar por 15 minutos. Enjuaga y aplica crema hidratante.

article image
Foto: Freepik

6) Dientes más blancos:

El bicarbonato de sodio puede ser un ingrediente de cocina muy eficaz para blanquear los dientes. La forma correcta de usarlo es mezclar media cucharada de bicarbonato de sodio y media cucharadita de pasta dental. Mezcla y cepilla tus dientes con esta mezcla una vez al mes.

7) Desodorante natural:

Aunque no lo creas, uno de los usos del bicarbonato de sodio es neutralizar los malos olores. Puedes hacer una pasta con una cucharada de bicarbonato y agua, para aplicarlo en tus axilas. De esta manera también lograrás eliminar las manchas cafés.

8) Mascarilla antiacné:

El bicarbonato de sodio es un gran aliado de nuestra belleza, porque actúa como un exfoliante casero que remueve impurezas y puntos negros de manera sencilla del rostro. Mezcla 1 cucharada de bicarbonato, 2 sobres de té de manzanilla, media cucharada de miel de abeja y una taza de agua. Aplica en tu rostro y deja que la mascarilla actúe toda la noche. Enjuaga por la mañana con agua fría.

9) Eliminar pies agrietados:

Otro de los usos del bicarbonato que nos encanta es que ayuda a eliminar los pies agrietados y secos. El bicarbonato tiene el poder de remover las células muertas que causan durezas en los talones. Solo mezcla 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en una tina con agua y mete tus pies por 30 minutos.

article image

10 ) Cabello limpio y brillante:

El bicarbonato de sodio también ayuda a eliminar impurezas del cuero cabelludo, que se acumulan por el uso de tintes, lacas o cremas capilares, que pueden obstruir los folículos capilares. Solo mezcla una cucharada de gel de aloe vera, el jugo de un limón chico, 1 cucharadita de bicarbonato y 2 cucharadas de acondicionador. Revuelve y aplica en tu cabello de raíz a puntas, envuelve y deja actuar por 40 minutos. Enjuaga y luce un cabello espectacular, brillante y sin frizz.

Ahora que ya conoces, al menos 10 usos del bicarbonato que ayudan a lucir una piel de porcelana sin arrugas y sin manchas, no dudes en preparar estos poderosos remedios caseros que te ayudarán a lucir mucho más joven en pocos días.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad