Dos tipos de aceite para evitar las canas prematuras y evitar la caída del cabello

¿Sabes qué hacer contra las canas? Pues recientemente descubrimos dos aceites que son ideales para tener una cabellera joven.

Perdida de cabello.
Perdida de cabello. Foto: Freepik

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En Panorama web sabemos que la caída del cabello en mujeres es de las principales preocupaciones que todas tenemos y especialmente ha sido uno de principales retos a los que yo me he enfrentado. Por ello, me di a la tarea de investigar dos tipos de aceites que son ideales para combatir este problema, además de evitar la caída del cabello, así que sigue leyendo para que te cuente todos los detalles.

Desde el comienzo del 2024 comencé a notar que mi cabello se me caía de una manera deliberada, no es que antes no haya experimentado algo parecido, sino más bien que desde hace unos meses la ansiedad ha provocado que mi melena se caiga a montones. Le verdad, es que estoy cansada de comprar mil productos y una amiga amante del mundo beauty me aconsejo probar los aceites de aguacate y coco.

Comencemos a platicar del aceite de coco para el pelo, que es ideal para restaurar desde las puntas abiertas hasta el acabado opaco que ocasionan los tintes. Para usarlo es súper sencillo, sólo pon una cucharadita en la yemas de tus dedos y masajea por toda la cabeza, deja actuar en la noche y a la mañana siguiente lava como acostumbras.

Publicidad

Mientras que el aceite de aguacate sirve para olvidarte de las canas (por sus grasas insaturadas), además de relajar la textura de tu melena lo que también te ayudará a combatir el frizz. Esencialmente, hay un estudio de Harvard que asegura que este fruta tiene muchísimos beneficios para la salud, por lo que vale la pena darle una oportunidad.

Caída del cabello en mujeres
Caída del cabello en mujeres. Foto: Freepik

¿Cómo se usa el aceite de aguacate para el cabello?

Para usar este elixir natural, mi amiga me recomendó una mascarilla que suena un poco a licuado (pero te prometo que sí funciona porqué ya la probé). Sólo debes mezclar 1/2 aguacate, 1 plátano, 1/2 cucharada de aceite de aguacate y 1/2 cucharada de miel de abejas.

Aplica este remedio casero por toda tu raíz hasta las puntas, aprovecha para masajear suavemente el cuero cabelludo y regálate un ratito para relajarte. Cubre con una bolsa de plástico por 20 minutos, enjuaga con agua tibia. ¡Está prohibido usar shampoo para prolongar su efecto y que penetre mejor!

Publicidad

Aunque continúo apostando por estos aceites naturales, estoy súper segura que complementarlos con un estilo de vida más relajado me ayudará a evitar la caída del cabello y las canas prematuras. Tú, ¿les darías una oportunidad?

Temas relacionados

author

Karen Luna

Publicidad