Ejercicio para levantar glúteos caídos y lucir un cuerpo de 20 a los 40

¿Tu trasero se ha vuelto flácido con el paso de los años? Prueba este ejercicio y recupera tu figura tonificada fácilmente.

Glúteos bonitos y redondos FOTO: Adobe / Freepik

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El proceso de envejecimiento genera ciertos cambios en la textura y firmeza de la cara formando arrugas y manchas, pero el cuerpo también suele ir cambiando conforme pasa el tiempo, pues a partir de los 30 años se comienza a disminuir la producción de colágeno natural. Aunque muchas partes de cuerpo se ven afectadas, los glúteos son uno de los que mayor pérdida de definición suelen sufrir.

Esto empeora si se suele mantener un estilo de vida sedentario donde se pasan largas horas sentada, sin hacer ejercicio y teniendo una alimentación desequilibrada donde abunden los fritos, refrescos y azúcares, pues con esto de debilitan los músculos haciendo que de aplanen y tengan flacidez.

Así que si quieres recuperar la firmeza de tu cuerpo cuando solías estar es tus 20 años es hora de minimizar el consumo y uso de estas malas prácticas y centrarte en fortalecer tus músculos con ejercicios enfocados en esta zona de tu cuerpo para verte bien a tus 40 y más.

Publicidad

Glúteos caídos FOTO: Freepik

Ejercicio para tener unos glúteos bonitos, redondo y levantados

Si quieres recuperar la autoestima al verte al espejo o lucir bikinis diminutos con total confianza de tener unos glúteos firmes solo debes comenzar a incorporar este ejercicio en tu rutina diaria.

Además de las clásicas poses como las sentadillas, los puentes o desplantes durante unos segundos otros de los ejercicios más efectivos y completos: hablamos de la sentadilla con desplante cruzado.

Para realizarla solo tienes que mantenerte de pie con las piernas al ancho de las caderas y las manos cruzadas a la altura de tu pecho. Después debes hacer una sentadilla mientras estiras una de tus piernas hacia atrás y tratas de llevar la punta del pie hacia atrás de la pierna contraria. Luego te reincorporas y vuelves a hacer el desplante, pero ahora hacia el lado contrario.

Ejercicio glúteos FOTO: IG @calistenicos.academina

Tras hacer este ejercicio con frecuencia, comenzarás a notar que tus glúteos de fortalecen y se comienzan a elevar, así que no dudes en probarlo.

Temas relacionados

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad