Vitamina P, la solución natural para reducir ojeras y signos de la edad

Aprende a cuidar tu rostro y eliminar las ojeras y arrugas.

Vitamina P, la solución natural para reducir ojeras y signos de la edad
Aprende a nutrir tu piel y evitar las ojeras con vitaminas.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Hay muchas maneras de quitar las ojeras de tu rostro, como con aloe vera. Sin embargo, otro método muy utilizado por quienes quieren cuidar su rostro es la Vitamina P.

¿Cómo reducir las ojeras y arrugas con vitamina P?

La vitamina P se encuentran en los pigmentos brillantes de las frutas y verduras, especialmente en ciruelas, limones, uvas, cerezas y escaramujos. Estos activos naturales protegen la piel de los alimentos contra los rayos solares, agresiones bacterianas y otros agentes externos, evitando efectos perjudiciales que puedan afectar a su salud.

Implementarlos en nuestra dieta logran que se absorban correctamente la vitamina C, y potencia la capacidad de esta para mantener sano el colágeno, ayudando a retrasar el envejecimiento, la flacidez del cutis y el acné.

Publicidad

Además, la vitamina P actúa como antiinflamatoria y tienen efectos antioxidantes. Por ende su tarea es desactivar los radicales libres, moléculas que se producen de forma natural en el organismo y que causan el envejecimiento de la piel.

¿Donde encontrar la vitamina P?

  • Los más fáciles de encontrar son la naranjina, los flavanoles, la hesperidina y las isoflavonas.
  • Los flavanoles están presentes en el té verde y sirven para ayudar a la piel a repararse tras la radiación ultravioleta y combatir el fotoenvejecimiento.
  • Las isoflavonas se encuentran en la soja, y destacan por sus propiedades hidratantes, restauradoras y calmantes.

¿Por qué aparecen las ojeras?

Las ojeras pueden aparecer por varias causas, entre las que se encuentran los problemas hormonales o de circulación, el tabaquismo y el alcohol, la sobreexposición a la luz solar sin protección, la ausencia de nutrientes, la resequedad de la piel y la falta de descanso. Para evitar que aparezcan debes tratar de:

  • Cuidar tus ojos ya que la piel en esta zona es más delicada ante el sol. Según la Skin Cáncer Foundation, “el cáncer de piel del párpado representa entre el 5 y el 10% del total de los cánceres de piel y el 90% de los signos visibles del envejecimiento prematuro alrededor de los ojos son causados por los rayos UV”.
  • Los lentes de sol te ayudan a proteger los ojos y su contorno del envejecimiento; además controlan bolsas y ojeras.
  • No debes olvidar humectarla en la mañana e hidratarla en la noche. Estos productos actúan en forma de barrera protectora en la piel evitando la evaporación del agua que contiene el tejido. Además, aporta la cantidad de agua que necesita la célula.
  • La Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda a los adultos dormir entre 6 y 7 horas diarias.

Otra manera de cuidar de tu piel es haciendo tus propios parches antiarrugas y ojeras con gelatina. Proteger y dedicarle tiempo a tu rostro te volverá una persona más segura y mejorará tu autoestima.


Temas relacionados

author

Candela Gonzalez

Publicidad