3 remedios caseros para eliminar las bolsas de los ojos sin cirugía

Olvídate de esa mirada que denota cansancio y mayor edad con la ayuda de estos remedios natuales.

3 remedios caseros para eliminar las bolsas de los ojos sin cirugía
Bolsas de los ojos FOTO: Freepik

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si ya te cansaste de verte al espejo con esas bolsas de los ojos que te hacen ver hinchada, agotada y con mayor edad de la que tienes, es hora de combatirlas. Pero no te preocupes no hay necesidad de ninguna intervención quirúrgica o estética costosa, pues te compartiremos los remedios naturales más efectivos para borrarlas.

Primero que nada debes identificar la causa de su aparición para minimizar sus efectos cortanto de raíz los malos hábitos o con la solución más adecuada en cada caso. Las causas más comunes suelen ser por la falta de sueño, retención de líquidos, envejecimiento, alergias y en unos casos por génetica.

En cuanto a la falta de sueño la mejor opción es comenzar a regular tu ciclo de sueño y asegurarte de que duermes al menos 8 horas diarias. Y para la retención de líquidos, lo mejor que puedes hacer es minimizar el consumo de sal y tomar mucha agua, excepto antes de irte a dormir.

Publicidad

article image
Bolsas de los ojos FOTO: Freepik

Elimina las bolsas de los ojos con estos 3 remedios caseros

Ahora sí vamos con 3 de la soluciones más efectivas cuando se trata de borrar las bolsas de los ojos.

La primera es por medio de la aplicación en frío directo en los ojos, ya que este ayuda a reducir la inflamación y mejora la circulación de forma inmediata. Las mejores formas para hacerlo es por medio de compresas frías, cucharas de metal congeladas, o bolsas de té humedecidas en agua helada. Para cualquiera de estas tres formas, solo necesitas aplicarlas debajo de los ojos en la zona afectada durante al menos 5 a 10 minutos y verás que pasado el tiempo tu mirada se revitaliza y la hinchazón minimiza.

La segunda opción es por medio de un masaje facial con algún aceite natural nutritivo como lo es el aceite de almendras. Para realizarlo deberás colocar algunas gotas de este aceite entre tus yemas de los dedos, de preferencia deberás usar los dedos anulares para hacer pequeñas presiones sobre la zona hinchada, dar masajes circulares alrededor de los ojos y luego deslizar suavemente desde el lagrimal hasta la sien para drenar esos líquidos acumulados que generan la bolsita. Trata de hacerlo cada noche antes de irte a dormir.

Publicidad

Para el tercer remedio casero necesitarás pelar una papa y cortar dos rodajas. Después deberás meterlas al refrigerador durante al menos 10 minutos. Pasado el tiempo, deberás colocar las rodajas de papa directamente sobre tus ojos. De preferencia usa este método por las mañanas.

¡Y listo! con cualquiera de estos 3 remedios caseros para eliminar bolsas de los ojos lograrás una mirada más luminosa, abierta y sin apariencia cansada o demacrada. Así que no dudes en comenzar a aplicarlos desde hoy.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad