Cómo aprovechar la energía de la luna azul para podar, hacer crecer y florecer tus plantas

La Luna azul es una oportunidad única para potenciar la slaud y el crecimiento de tu jardín.

Así influye la Luna azul en tus plantas. Foto: Canva
Así influye la Luna azul en tus plantas. Foto: Canva

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Sin ser literalmente azul, la Luna azul es un fenómeno que ocurre cuando hay una segunda luna llena en un mismo mes, lo que la convierte en un evento cargado de energía especial que se puede aprovechar en todos los aspectos de nuestra vida, como lo es la jardinería.

Esta Luna azul, que tendrá lugar el 19 de agosto, es considerada por muchos como un momento propicio para realizar actividades en los que se puede usar el impulso adicional de la energía lunar. En este caso, te vamos a decir como aprovechar la Luna azul para podar, hacer crecer y hacer florecer tus plantas, pues dentro de la jardinería, la influencia de la Luna en el crecimiento de las plantas es algo fundamental a considerar desde hace muchas décadas.

De hecho, durante la Luna llena normal de cada mes, la savia de las plantas está más concentrada en las partes superiores, lo que hace que sea ideal podar y comentar el crecimiento en esta face lunar. Y algunos jardineros, combinan estás practicas con rituales sencillos para maximizar los beneficios de la Luna.

Publicidad

Superluna azul 2024: Haz un camino de la abundancia con 1 runa que atrae dinero urgente a tu casa

Cómo cuidar de tus plantas con las fases de la luna para que exploten de flores

Superluna azul de agosto: Rituales para atraer la suerte y el amor en 2024

Publicidad

¿Qué debo hacer durante la luna azul para cuidar mis plantas?

Para podar durante la Luna azul, y aprovechar el alto nivel de savia que se acumula durante la face lunar normal, y que ayuda a que las plantas se recuperen rápidamente y desarrollen un crecimiento vigoroso, te recomendamos cortar las ramas débiles o enfermas, para así permitir a la planta concentrar su energía en amplificar las partes más saludables. De esta forma, esta poda estratégica te ayudará a mejorar la salud general de tus plantas e inducirlas a una floración más abundante.

Así influye la Luna azul en tus plantas. Foto: Canva
Así influye la Luna azul en tus plantas. Foto: Canva

En cuándo al crecimiento, la Luna azul es un buen momento para sembrar nuevas plantas o trasplantar aquellas que necesitan más espacio, recordando que la energía de la luna llena potencia el enraizamiento de las plantas, lo que te asegura que tengan un comienzo sólido en su nuevo espacio.

Por último, en cuanto a la floración de las plantas, la influencia de la luna llena puede estimular una floración rica y duradera, pues es el momento en el que la luna emite la mayor cantidad de luz, lo que provoca una mayor movilización de savia y agua dentro de las plantas, provocando una increíble floración.

Adicionalmente, puedes meditar en tu jardín bajo la luz de la luna para establecer intenciones de crecimiento en las plantas o pasar tiempo con ellas y conectar con la energía de la luna, sin olvidar que estos pequeños actos pueden crear una mayor conciencia y conexión con tus plantas.

Temas relacionados

author

Aura Pérez

Publicidad