¿Cómo usar el pepino en el rostro? Haz esta mascarilla para eliminar ojeras, manchas y arrugas

Aprende a hacer una mascarilla casera para deshacerte de las ojeras.

Cuida tu rostro de manera natural.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Hacer mascarillas caseras tiene múltiples beneficios para la piel, con aloe vera para eliminar las arrugas del rostro mientras duermes. Si eres de los que aman hacerlas, te recomendamos una especial de pepino para eliminar ojeras, manchas y arrugas.

Seguramente te preguntarás: ¿Qué hace la mascarilla de pepino en la cara? Pues te daremos la respuesta, este remedio natural sirve para recuperar la hidratación de tu piel, producir colágeno y elastina. Lo cual es fabuloso para retrasar el envejecimiento prematuro. Te decimos cómo puedes utilizar este elixir de la juventud que tienes en este ingrediente de cocina.

¿Cómo usar el pepino para una mascarilla casera?

Vas a necesitar:

Publicidad

  • Medio pepino
  • Una cucharada de pasta dental
  • Maizena

Primero, ralla el pepino y añade de a poco la pasta dental y una de maicena. Mezcla muy bien durante 10 minutos con una cuchara hasta crear una pasta blanquecina y luego colócalo en el rostro con movimientos circulares. Déjala durante media hora y luego enjuaga con agua muy fría.

¿Qué beneficios tiene el pepino en la piel?

Brinda mucha hidratación y evita la pérdida de agua en la piel. El pepino está compuesto por un 97% de agua, lo que lo convierte en un ingrediente excelente para reparar, hidratar y proteger nuestro cutis. Este vegetal es un ingrediente perfecto para pieles secas y lastimadas, y ayuda a lucir radiante.

Ideal para rejuvenecer la piel y atenuar las arrugas. Gracias a las propiedades antioxidantes producidas por las vitaminas A, C y E que contiene este alimento, ayuda a frenar el envejecimiento y te mantiene joven y reluciente.

Publicidad

Disminuye las ojeras y bolsas. Una de las grandes propiedades del pepino es la de refrescar, lo cual ayuda a calmar la piel y evitar que esta luzca cansada se arrugue con más facilidad. Es ideal para aplicar en la zona de los ojos para reducir las bolsas y signos de fatiga en la cara gracias a su acción estimulante, revitalizante y refrescante.

Para seguir con las mascarillas caseras, existe una muy utilizada que solo necesita dos ingredientes de cocina que para blanquear y quitar lo quemado de la piel. Aprender a cuidar tu rostro y cuerpo te ayudará a tener una imagen mucho más fresca y radiante.

Temas relacionados

Candela González

Publicidad

Publicidad

Publicidad