¿Qué usan las chinas para tener piel de procelana? 5 secretos de belleza con ingredientes de cocina

Integrando estos secretos de belleza en tu rutina de belleza, podrás tener piel de porcela fácilmente.

Esto hacen las mujeres chinas para tener piel de porcelana. Foto: Canva
Esto hacen las mujeres chinas para tener piel de porcelana. Foto: Canva

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los estándares de belleza dentro de la cultura china procuran en las mujeres una piel de porcelana, sin imperfecciones y con un increíble brillo natural, por no mencionar que las arrugas no son características de estos rostros. Adicionalmente, en el mercado dermatológico, podemos encontrar una alta gama de productos que provienen de la región china para el cuidado de la piel y que cuentan con formulaciones e ingrediente diferentes a los producidos en América Latina.

De esta forma, queda claro que la atención procurada al rostro y su mantenimiento, dentro de la cultura china, tiene particularidades que nos serían de mucha ayuda si nuestros objetivos son tener la piel radiante, sin manchas y perfectamente hidratada. Y si bien la genética es un determinante en muchos aspectos de la piel, como el envejecimiento biológico y el tipo de piel que tenemos, ya sea seca, grasa, mixta o normal, hay algunos trucos que las mujeres chinas emplean y que podemos incluir en nuestra rutina de skincare.

En esta ocasión, en Panorama Web, te traemos cinco secretos de belleza que emplean las mujeres chinas y que tu también puedes desarrollar para tener una piel de porcelana.

Publicidad

Glass Skin: Así se hace la mascarilla de aceite de oliva que usan en China para tener piel de porcelana

El ejercicio de la medicina china tradicional que debes hacer para cuidar tu corazón

¿Qué usan las chinas para tener piel de porcelana?

Más allá del protector solar líquido, que ya debería ser un básico en todas las rutinas faciales, puesto que responde más al cuidado de la salud, al prevenir enfermedades como el cáncer de piel, que a la estética, las mujeres chinas procuran cuidarse del sol completamente. Desde sombrillas y gorros, dentro de la cultura china procuran una protección solar completa, empleando para ello guantes, lentes y prendas de manga larga con FPS que cubrir toda su piel del sol y así evitar la pigmentación que exponerse a ello provoca en la piel.

Publicidad

Al comenzar a integrar productos de belleza con protección solar a tu rutina diaria, y procurando mantener tu piel alejada del sol mediante sombrillas o lentes, podrás ver cómo mejora el estado de tu piel y estas un paso más cerca de la piel de porcelana que tanto orgullo produce entre las mujeres chinas.

Por otro lado, y también dentro de la cultura china, los masajes, que en el rostro se vuelven una parte fundamental para contribuir a la elasticidad de la piel, son también un secreto de belleza empleado por las mujeres de esta región, pues con ellos retrasan la aparición de arrugas y la perdida de flexibilidad en el rostro. Para implementar estos en tu rutina, solo necesitas conocer algunos fundamentos básicos, como que nunca masajees hacia dentro del rostro, o comprar pequeños utensilios que te ayuden a masajear con facilidad tu carita, como el rodillo de jade o la gua sha.

Pero si quieres comenzar por algo que tienes en casa, el agua de arroz es el secreto de belleza por excelencia entre las mujeres chinas. Dentro de la rutina de belleza china, el agua de arroz es utilizada como un tónico reafirmante que ayuda a desinflamar el rostro y disminuir el tamaño de los poros. Para hacer tu propia agua de arroz, solo necesitas lavar muy bien una taza de arroz, liberándola así al arroz de impurezas y suciedad, para que una vez limpio, le agregues agua purificada y lo dejes reposar durante una noche.

Publicidad

Pasado el tiempo, deberás licuar el arroz con el agua y filtra ese producto para que sea completamente líquido. En esta forma ya puedes guardarlo en un pequeño recipiente o frasco y utilizarlo como tónico después de lavarte el rostro perfectamente. No olvides aplicarlo con un disco de algodón a toquecitos y en pequeñas cantidades.

Dentro de la cocina también se encuentra otro secreto fundamental de las mujeres chinas para una piel de porcelana: la alimentación. Y si bien la alimentación puede parecer un rasgo básico a tomar en cuenta dentro del cuidado fácil, en la cultura china cobra un significado adicional, puesto que para ellos la relación entre el intestino y las enfermedades tiene gran peso.

Desde incluir una dieta china, basada en abundantes verduras al vapor, arroz blanco y carnes de ave, para implementar la alimentación china dentro de tu rutina del cuidado de la piel también puedes incluir principios de su cultura como el comer en calma, procurar una buena digestión y acompañarse de bebidas digestivas, como el té verde o el jengibre.

Por último, pero no menos importante, la hidratación es una particularidad dentro de la rutina de belleza china, puesto que con ello aseguran la correcta distribución del agua en todo el rostro para mantener una textura uniforme. En este caso, implementar ácido hialurónico en tu rutina podría ser la clave necesaria para una perfecta hidratación, aunque no debe ser descartado el poder del agua que bebemos diariamente o la hidratación que nos proporcionan productos diarios, como la base de maquillaje o el protector solar.

¿Como tener piel de porcelana?

El primer paso para conseguir una piel de porcelana, que se asocia con una piel sana, es lavar el rostro por la mañana. Con ello nos aseguramos de eliminar todos los residuos de suciedad acumulados por la noche y procurar la correcta apertura de los poros, que al estar contaminados, provocan granos y comedones.

Luego de haber lavado tu carita con tu jabón preferido, usa ácido hialurónico, para mantener la hidratación de la piel, y usa protección solar, lo que asegurará que tu piel no se dañe cuándo salgas a la calle y te ayude a disminuir las manchas que puedas tener. Adicionalmente, integra productos con propiedades antioxidantes en tu rutina de piel, como lo son los sérums de vitamina C, y procura una doble limpieza, ya sea que uses maquillaje durante el día o no.

Esto hacen las mujeres chinas para tener piel de porcelana. Foto: Pexels
Esto hacen las mujeres chinas para tener piel de porcelana. Foto: Pexels

¿Cuánto dura la piel de porcelana?

La duración de la piel de porcelana depende mucho de factores como la aparición de arrugas, el estado en el que se encuentre tu barrera de la piel, la producción de colágeno, el pH de la piel y la aparición de líneas de expresión en el rostro. Aunque con una buena rutina diaria, un alto contenido en vitaminas y un buen estado de salud en general, la piel de porcelana puede durar años, ya que es la respuesta al estilo de vida que tengas y los productos que uses.

¿Cómo tener piel de porcelana en un día?

Ahora, si lo que buscas es imitar el aspecto de la piel de porcelana, que implica brillo, suavidad y uniformidad, por una sola ocasión, deberás abundar en crema hidratante, usar contorno de ojos y procurar una buena hidratación, con todo ello, el aspecto de tu piel imitará a la porcelana, dado que estos productos ayudan a la concentración de humedad en el rostro, provocando suavidad y brillo.

También, puedes implementar a esta rutina de un día algún bálsamo limpiador para tu doble limpieza, pues estos tienden a ser hidratantes a la par que limpian el rostro, por lo que podrían ser un buen primer paso para alcanzar el aspecto de la piel de porcelana en el día elegido.

¿Cómo tener piel de porcelana naturalmente?

Para tener una piel de porcelana naturalmente, añadido a todo lo que ya hemos dicho, se debe procurar la circulación sanguínea, pues es esta la que permite la regeneración celular del rostro ayudándonos a disminuir de forma natural las manchas, postergar las líneas de expresión y mantener un aspecto jovial en el rostro.

Al activar la circulación sanguínea, ya sea con el uso de masajes o agua fría, nuestra piel absorbe una mayor cantidad de nutrientes, lo que le ayuda a lucir mucho más sana y uniforme. Adicionalmente, la circulación sanguínea combate los signos del cansancio, como las ojeras, y depura el rostro de toxinas y desechos acumulados, lo que es fundamental para conseguir una piel de porcelana.

Con esto, y todos los consejos que ya te hemos dado, puedes conseguir la piel hermosa y rádiente que quieres, siempre y cuando procures, por sobre todas las cosas, la salud de tu piel.

Temas relacionados

author

Aura Pérez

Publicidad