Piel de porcelana: elimina las células muertas del rostro con este ingrediente de cocina

Con este ingrediente, que seguro tienes en tu cocina, podrás desacerté inmediatamente de las células muertas en la piel.

Usa azúcar para eliminar las células muertas de la piel. Foto: Canva
Usa azúcar para eliminar las células muertas de la piel. Foto: Canva

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La presencia de células muertas en nuestra piel es parte del proceso natural de la renovación de la piel y suelen aparecer como durezas, sequedad, o escamaciones en la parte más externa de la piel. Sin embargo, la concurrida presencia de células muertas en la piel puede derivar de una limpieza inadecuada, condiciones ambientales poco favorables y el envejecimiento.

Dentro de las causas principales para la aparición de células muertas en la piel, se encuentra la falda de hidratación, piel seca o acumulación de suciedad en el rostro. Y más allá de los inconvenientes que las células muertas pueden traer en la estética de nuestra piel, el exceso de acumulación de piel muerta puede ayudar en la proliferación de bacterias y disminuir la resitencia de la piel, provocando peores afectaciones en la dermis.

De esta forma, algo fundamental para la eliminación de células muertas en la piel es la exfoliación, que procura retirar la acumulación de piel muerta mediante la fricción o la desintegración. Por ello, en Panorama Web, te compartimos el ingrediente de cocina con el que puedes eliminar las células muertas al emplearlo como exfoliante.

Publicidad

3 trucos para eliminar las células muertas en piel sensible

Usa 1 pedazo de papel higiénico para eliminar manchas de la cara y células muertas en minutos

¿Se pueden eliminar células muertas de la piel con un ingrediente de cocina?

Más allá de condimentar los alimentos y endulzar las bebidas, el azúcar tiene la capacidad de surtir como un exfoliante natural en tanto se combine este ingrediente de cocina con una base resbalosa, creando así un producto granulado, pero resbaladizo, que permita retirar las células muertas de la piel fácilmente.

Publicidad

Y es que gracias a que el azúcar es más suave que la sal, sin perder su granularidad, y contiene ácido glicólico, se vuelve el exfoliante natural ideal si te urge desaserte de la piel muerta en minutos.

Para crear tu propio exfoliante casero, solo necesitas una cucharada de azúcar y de una a dos cucharadas de tu crema facial preferida, dependiendo de que tan espesa o resbalosa prefieras la mezcla. Una vez combinados los ingredientes hasta formar una pasta, aplica sobre la piel limpia y húmeda. Masajea suavemente con movimientos circulares de manera uniforme en todo el rostro durante unos minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia. No olvide secar perfectamente con una toalla limpia y asegurarte de haber eliminado todos los residuos del exfoliante casero de tu piel.

¡Y listo! Una vez hecho esto podrás sentir los efectos del azúcar para eliminar las células muertas de tu piel. Para sellar el efecto, procura hidratar bien tu rostro con algún sérum que contenga ácido hialurónico o tu crema de noche de confianza.

Publicidad

Temas relacionados

author

Aura Pérez

Publicidad