Este es el secreto para reparar uñas quebradizas que las manicuristas no quieren que sepas

Con este truco casero podrás fortalecer las uñas débiles y evitar que se vuelvan a romper.

Uñas quebradizas FOTO: Adobe

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Fortalecer las uñas débiles es uno de los deseos fundamentales para cualquier persona con uñas quebradizas, ya que pueden ser bastante incómodas y en ocasiones llegan a dolorosas cuando se rompen inesperadamente muy cerca de la carnita de los dedos. Además, su aspecto puede lucir descuidado y antihigiénico haciendo creer que nos mordemos las uñas incluso cuando no es así.

Pero, ¿por qué las uñas se vuelven débiles y quebradizas?, pues esto pasa generalmente cuando hay deficiencia de vitaminas y minerales como el hierro, biotina, calcio y además la disminución del colágeno debido al envejecimiento.

Además si eres de las que suele morderse las uñas o ponerlas en contacto directo con productos abrasivos como los de limpieza del hogar, vas contribuyendo a que se debilite cada capa que conforma la uña lo que provoca que se vuelvan cada vez más delgadas y con tendencia al quiebre.

Publicidad

Pero eso no es todo, pues las uñas también pueden ser síntomas de ciertas enfermedades o viceversa, si tienes hipertiroidismo, diabetes, transtornos alimenticios, desnutrición e incluso enfermedades renales, esta parte del cuerpo comienza a tornarse débil. Por ello, es importante consultar con tu médico para descartar cualquier deficiencia y condición médica.

Ungüento para uñas quebradizas FOTO: Adobe

¿Cómo reparar y fortalecer tus uñas fácilmente desde casa?

El secreto para endurecer las uñas débiles lo puedes encontrar fácilmente en tu botiquín o farmacias: hablamos del ungüento de eucalipto, mejor conocido como vick vaporub.

Este producto tiene en sus ingredientes eucalipto, alcanfor y mentol, que son conocidos por sus propiedades curativas, antisépticas, por lo que este ungüento no solo fortalecerá tus uñas, sino que también ayudará a reparar el daño y prevenir la aparición de hongos dejando un capa protectora que ayuda a que las capas de la uña se regeneren.

Publicidad

Modo de aplicación:

La forma de utilizar el ungüento es muy fácil, sólo tienes que lavar muy bien tus uñas, cuando estén completamente secas, aplica una ligera capa de vick vaporub cubriendo uña y cutícula con la ayuda de un pincel delgado.

Si tienes una uña rota que te lastime y duela trata de poner una capa más gruesa para que los componentes antimicrobianos de la pomada actúen como anestésico local leve y ayuden al proceso de sanación y crecimiento de la uña. Eso sí, evita totalmente llevar tus manos a tu cara y ojos utilizando este truco pues podrías auto generarte irritación en estas zonas.

Temas relacionados

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad