Miel y bicarbonato, la mejor mascarilla para eliminar el acné de la cara

Aprende a tratar y deshacerte de tu acné de manera fácil y natural.

Miel y bicarbonato, la mejor mascarilla para eliminar el acné de la cara
Aprende a darle los mejores nutrientes a tu rostro para olvidarte del acné.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Hay muchas cremas de farmacia que sí quitan acné en la cara, como Posay Effaclar Duo de La Roche o Cetaphil oil control. Sin embargo, hay muchos quienes prefieren productos y mascarillas naturales para tratar este tipo de afección, y si tú eres uno de ellos, tenemos el truco perfecto para ti.

¿Cómo puedo combinar el bicarbonato de sodio y la miel para un tratamiento casero? Si tú también tienes esta duda, pues sigue leyendo, porque te daremos el remedio ideal para que puedas exfoliar y quitar todas las impurezas de tu rostro. La miel es un gran antioxidante y contiene nutrientes que hidratarán tu piel. Además, este ingrediente de cocina calmará las rojeces. También, te ayuda a la producción del colágeno, lo cual ayuda a reafirmar la dermis.

¿Cómo hacer una mascarilla para eliminar el acné?

Para hacerla vas a necesitar:

Publicidad

  • 1 cucharada de miel de flores.
  • Media cucharada de bicarbonato sódico.

Una vez que ya tengas los ingredientes, coloca en un recipiente media cucharada de bicarbonato junto con una cucharada de miel y remuévelos hasta que se forme una especie de pasta homogénea.

Cuando la mezcla tome un color blanquecino, ya tendrás lista la mascarilla natural para tu rostro, que debes tener previamente limpio y seco. Luego aplica el producto evitando las zonas sensibles como la piel que está alrededor de los ojos y labios.

Deja que actúe la mascarilla sobre el rostro por 10 minutos y luego retírala con abundante agua tibia. Al terminar, seca el rostro con una toalla suave. Finalmente, aplica una crema hidratante para una piel más suave. Puedes utilizar esta mascarilla natural una o dos veces por semana, más no.

Publicidad

¿Por qué aparece acné en mi rostro?

El acné es una afección cutánea que causa granos o “barritos”. Las espinillas blancas, llamadas comedones cerrados, las espinillas negras (comedones abiertos) y las pápulas rojas e inflamadas, y los nódulos o quistes se pueden desarrollar.

Estos se pueden ver frecuentemente en la cara, el cuello, la parte superior del cuerpo y la parte superior de los brazos. Se produce cuando los diminutos poros en la superficie de la piel resultan obstruidos.

Los poros pueden resultar bloqueados por sustancias en la superficie de la piel. Más comúnmente se desarrollan de una mezcla de aceites naturales de la piel y las células muertas deshechas desde el interior del poro. Sin embargo, cualquier persona puede tener acné y se puede desencadenar por:

  • Cambios hormonales.
  • Uso de productos grasosos para el cuidado de la piel o el cabello.
  • Ciertos medicamentos.
  • Sudor.
  • Humedad.
  • Dieta.

Además, debes saber qué tipo de sábana necesitas usar para disminuir el acné, por ejemplo el algodón, especialmente si se trata de uno orgánico, ya que permite una buena circulación del aire. Cuidar de tu piel es una tarea de todos los días.

Temas relacionados

author

Candela Gonzalez

Publicidad