¿Qué enfermedades cura el nanche? Beneficios de esta fruta llena de colágeno y propiedades curativas

Aprende a utilizar las plantas a tu favor y olvidarte de estas enfermedades.

¿Qué enfermedades cura el nanche? Beneficios de esta fruta llena de colágeno y propiedades curativas
Aprende cómo usar esta planta para que te ayude a combatir estas enfermedades.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las plantas son muy necesarias en nuestra vida, tanto así que PROFECO recomendó 9 especies que limpian el aire y decoran el interior de tu casa y sí o sí debes tener. Pero esto no es todo, ya que se descubrió que el nanche tiene muchas propiedades curativas que tienes que aprovechar.

Este pequeño fruto se cosecha en México de abril a junio y lo puedes encontrar principalmente en Guerrero, Nayarit y Michoacán. Estos tres estados son los principales productores de esta fruta que aporta grandes beneficios a la salud.

¿Qué enfermedades cura en nanche?

El nanche es una fruta rica en vitaminas E, C, y K, que sirven como antioxidantes, fortalecen el sistema inmune y favorecen la coagulación sanguínea. Según el Instituto Linus Pauling, ayuda a reducir el daño causado por el sol y sirve para la cicatrización de heridas.

Publicidad

El Ministerio de Salud de México destaca que este árbol, gracias a su alto contenido proteico, de fibra y carbohidratos, ayuda a combatir infecciones gastrointestinales y enfermedades de la piel. También mejora la digestión.

Además, un estudio publicado en el Journal of Ethnopharmacology revela que tiene propiedades antioxidantes y antimicrobianas, combatiendo bacterias como Staphylococcus aureus y Escherichia coli. Por otro lado, el nanche también es beneficioso para personas con anemia.

En este contexto, su contenido de hierro y vitamina K ayuda a aumentar los glóbulos rojos y reduce el daño oxidativo en células y tejidos, lo que puede prevenir enfermedades cardíacas. Además, el calcio y fósforo presentes en estas plantas fortalecen los huesos y previenen la osteoporosis.

Publicidad

¿Cómo cuidar un árbol de nanche?

Para cuidar correctamente tu árbol de nanche debes saber que le gusta el riego profundo y poco frecuente. Se recomienda regarlas cada 3 ó 5 días si viven en una región fría, lo más temprano en el día, cuando la tierra esté seca, en el exterior o en el interior.

Durante los días calurosos, es posible que tenga que comprobar la humedad de tus plantas a diario, ya que el calor puede secar rápidamente la tierra de la maceta. Para podar tu nanche necesitará unas tijeras de podar afiladas.

Con ellas elimina las partes dañadas o enfermas del árbol. Esté atento a cualquier brote que se esté congestionando o que empiece a cruzarse y elimínelo. Lo ideal es no tocar las ramas de abajo, ya que si las dejas, el árbol tendrá una forma más natural y abierta.

Publicidad

Además, si dejas las extremidades inferiores intactas, evitarás que se produzcan enfermedades en él. El nanche necesita mucha luz solar, por lo que debes procurar cultivarlo donde el sol le pegue directamente, ya que cuanto más rápido crezca la planta, más horas de sol necesitará.

Con respecto a la temperatura de tus plantas, no es nada común que el frío o el calor dañen sus hojas, sin embargo, el cambio de color de las hojas puede ser una señal de que no está en perfecto estado.

Para seguir cuidando y aprovechando tus plantas curativas, debes aprender cómo hacer un insecticida con la albahaca para eliminar insectos de los cultivos. Estos trucos te ayudarán a tener el jardín de tus sueños.

Temas relacionados

author

Candela Gonzalez

Publicidad