¿Cómo blanquear los dientes de forma natural con bicarbonato de sodio?

Con este ingrediente de cocina podrás aclarar el color de tus dientes de forma natural.

Blanquear los dientes con bicarbonato de sodio. Foto: Canva
Blanquear los dientes con bicarbonato de sodio. Foto: Canva

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Es mundialmente conocido que, además de funcionar como ingrediente de cocina, el bicarbonato de sodio tiene propiedades blanqueadoras que pueden ser eficaces en muchos casos, como el quitar manchas de la ropa o, en este caso, blanquear los dientes. De hecho, según Colgate, el bicarbonato sódico está presente en muchos dentífricos y productos para blanquear los dientes.

Y es que este elemento tiene propiedades abrasivas suaves, gracias a un compuesto químico en su fórmula, que elimina las manchas de la superficie dental, lo que provoca que los dientes parezcan más blancos. En ocasiones, algunas personas mezclan este elemento con algunos otros productos aclaradores, pero con agua es suficiente para activar las propiedades aclarantes del bicarbonato.

Aunque es importante saber que este método no sustituye el blanqueamiento dental, la limpieza bucal o una visita al dentista, por lo que si el color de tus dientes te preocupa, te recomendamos visitar a un especialista. Pero mientras no tengas ningún padecimiento en especial, el blanquear los dientes con bicarbonato de sodio se vuelve una buena herramienta.

Publicidad

Trucos con bicarbonato de sodio para ayudarte a blanquear los dientes de forma natural

3 maneras de usar bicarbonato de sodio para que tu Cuna de Moisés florezca en otoño

Receta para blanquear los dientes con bicarbonato de sodio:

Para poder blanquear tus dientes con bicarbonato de sodio primero debes mezclar media cucharada de polvo en un recipiente con agua hasta formar una pasta y pasarla por los dientes, para dejarla actuar durante uno o dos minutos. Luego, retira el emplasto con los dedos o algún utensilio seco y lava tus dientes como lo haces diariamente.

Publicidad

Mientras el uso del bicarbonato de sodio para aclarar los dientes y disminuir las manchas dentales sea esporádico, no se corre ningún riesgo, pero si se llega a usar en exceso, puede dañar el esmalte y aumentar la probabilidad de sensibilidad dental y aumentar la aparición de caries dentales. Por ello, te aconsejamos no usar este remedio para lavar tus dientes de forma regular y, como máximo, dos veces a la semana.

En tanto, también puedes saber si necesitas blanquear o no tus dientes al considerar la calidad o el origen de los alimentos que consumes con regularidad, pues comestibles como el café, el tomate, y las azúcares estimulan el oscurecimiento de los dientes, aunque también puedes medir el color de tus dientes con una paleta dental.

Temas relacionados

author

Aura Pérez

Publicidad