3 mascarillas post verano para reparar la piel y prepararla para el otoño
Recupera la vitalidad de tu piel tras el daño que pudo haber sufrido durante el verano y fortalécela ante los cambios de clima de la temporada.

Reparar la piel tras unas semanas de vacaciones llenas de exceso de sol, mar, arena, comida grasosa y alcohol puede ser todo un reto, sobretodo ahora que está por comenzar el otoño donde el cutis comienza a resentir el cambio de clima, pero es posible con estas mascarillas caseras.
Es importante darle un mimo extra a tu piel tras regresar a casa para reparar el daño que pudo haber sufrido y posteriormente comenzar a fortalecer la barrera de la piel para que la piel pueda estar resistente y flexible en cuanto llegue la nueva temporada un poco más fresca y ventosa.

3 mascarillas caseras para cuidar y reparar la piel dañada
Estas tres mascarillas caseras que te compartiremos a continuación están hechas a base de ingredientes naturales con propiedades benéficas para la piel, pero aún así debes hacer una prueba parche para descartar cualquier reacción adversa.
Publicidad
Mascarilla de tomate
Si estuviste mucho tiempo bajo el sol, esta mascarilla de tomate será tu mejor opción ya que te ayudará a calmar la piel quemada y a su vez te irá aclarando paulatinamente el color de la piel para regresar a tu tono natural evitando el doloroso “despellejamiento” gracias a que aporta colágeno a la piel para que se repare de adentro hacia afuera.
Para hacerla, necesitar licuar un tomate, filtrar la mezcla en un recipiente con un pedazo de tela delgado que vas a ir apachurrando, agregar 2 cápsulas de vitamina e, 1 cucharada de arroz pulverizado y mezclar bien todos los ingredientes. Usa 2 veces a la semana.

Mascarilla de pepino
El pepino es uno de los mejores ingredientes que puedes usar en tu piel ya que ofrece una hidratación a profundidad reparando los líquidos perdidos durante unas vacaciones llenas de excesos.
Publicidad
Además esta mascarilla te ayudará a nutrir tu piel desde el interior para irse fortaleciendo mientras se repara permitiendo que por fuera luzca más suave, flexible y con menos arrugas.
Para hacerla necesitas cortar medio pepino y triturarlo hasta que se forme una textura pastosa, después agrega una cucharada de aceite de oliva y dos cucharadas de yogurt. Mezcla bien y aplica en todo el rostro, no te olvides de cortar dos rodajas y colocarlas en tus ojos para disminuir bolsas y ojeras.

Mascarilla de miel
Publicidad
Esta mascarilla es de las mejores sobretodo para pieles secas y con tendencia a descamarse ya que los ingredientes son altamente hidratantes que ayudarán a que la piel se mantenga humectada a pesar del cambio de clima caliente a fresco..
Para prepararla necesitas agregar una cucharada de miel en un recipiente de vidrio, después agrega una cucharada de aceite de oliva, 1 clara de huevo, 1 cucharada de avena pulverizada y 2 cápsulas de vitamina e. Mezcla todos los ingredientes y coloca en la piel limpia y seca y deja actuar al menos 30 minutos y enjuga.
Además a de reparar tu piel este cuidado extra con mascarillas caseras te ayudará a nutrir la piel para que luzca más joven y saludable, así que no dudes en comenzar a usar cualquiera de ellas desde ya.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
La entrenadora de Anne Hathaway revela su rutina exprés para un vientre plano a los 40
Por Panorama Web Mx
Clima en Ciudad Juarez hoy: el pronóstico de este 19 de febrero
Por Panorama Web Mx
Aplica una cucharada de este ingrediente de cocina a tu Cuna de Moisés para hacer que crezca y florezca
Por Panorama Web Mx
La mejor manera de aplicar la vitamina E para producir colágeno a los 50 y 60
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Mascarilla
Más noticias de Bienestar