¿Brazos flácidos aún con ejercicio? Así puedes reafirmar la piel de forma fácil

Con estas recomendaciones, podrás reafirmar la piel de los brazos de forma sencilla.

Así puedes reafirmar la piel de los brazos fácilmente. Foto: Canva
Así puedes reafirmar la piel de los brazos fácilmente. Foto: Canva

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Aunque el grosor y la flacidez de nuestros brazos no debe ser algo que nos acompleje, puede resultar frustrante el no ver resultados en esta área si, sobre todo, nuestro objetivo es tonificar los brazos y, para ello, llevamos un ritmo de vida activo y realizamos ejercicio. Por ello, antes de entrar en pánico y pensar negativamente sobre nuestro cuerpo, hay que considerar que el tonificar los brazos resulta un proceso gradual que puede variar en el tiempo dependiendo de factores como nuestras características genéticas, el tipo de actividad que realicemos y la frecuencia de los ejercicios.

Generalmente, los resultados del ejercicio en nuestro cuerpo se comienzan a notar a partir de la cuarta y sexta semana de entrenamiento diario, por no mencionar que, para llegar a una tonificación completa, se necesitan varios meses de entrenamiento focalizado en esta área y el complemento que solo una buena nutrición puede ofrecer. Por lo que, para eliminar la flacidez de los brazos, o las alas de murciélago, es recomendable incorporar lo más pronto posible a nuestra rutina ejercicios que trabajen los diversos músculos del brazo.

De esta forma, una rutina correctamente estructura para cumplir con el objetivo de tonificar los brazos incluye variedades de ejercicios en esta área que pondrán a trabajar diferentes áreas musculares, como lo son las extensiones de tríceps, las flexiones de brazos o el press de hombro con mancuerna. Al incorporar este tipo de ejercicios a tu rutina, y hacerlos al menos dos o tres veces por semana junto con una carga progresiva, mejorarás tu tonificación muscular en brazos de manera significativa.

Publicidad

¿Cómo tonificar los brazos sin aumentar volumen? 4 ejercicios que eliminan alas de murciélago

Trabaja glúteos, piernas y brazos con esta rutina fitness para principiantes del gym

Qué rutina de entrenamiento hacer para fortalecer y tonificar los brazos con mancuernas en casa

Sin necesidad de complicaciones, puedes armar una rutina de ejercicio sencilla para fortalecer los brazos al plantear los ejercicios por zona muscular. Por ejemplo, comenzando en una posición neutra, la primer zona a ejercitar pueden ser los hombros, para lo cuál puedes realizar 10 repeticiones de elevaciones laterales o press de hombro.

Publicidad

Luego de un descanso entre series, pasa a ejercitar los bíceps con una extensión de codo por lado o curl con pesa. Hecho esto, puedes pasar a los tríceps y hacer extensiones o flexiones con agarre. ¡Y listo! Aunque no olvides ir aumentando progresivamente la cantidad de repeticiones y tomar un descanso entre series para no sobrecargar tus músculos y lesionarte.

¿Cómo se quita la flacidez en los brazos?

La flacidez de los brazos se quita, principalmente, al implementar ejercicios que activen todos los músculos de la zona y quemen la grasa acumulada, con lo que fomentaremos el crecimiento del músculo, que al desarrollarse y crecer, pues la activación provocara que se estrese y las fibras se contraigan, estimulando la regeneración, replegarán la piel “sobrante” al contorno del brazo.

Así puedes reafirmar la piel de los brazos fácilmente. Foto: Canva
Así puedes reafirmar la piel de los brazos fácilmente. Foto: Canva

¿Qué puedo hacer para endurecer mis brazos?

Lo que puedes hacer para endurecer los brazos, sin importar cuál sea la característica especifica que quieras realzar, ya sean hombros o bíceps, es implementar varios ejercicios de brazo a tu rutina cotidiana, repitiéndolos por lo menos dos veces a la semana para que puedan surtir el efecto y comiences a notar cambios en tu estructura corporal al pasar algunas semanas.

Publicidad

¿Cuánto tiempo se tarda en endurecer los brazos?

El endurecimiento o tonificación de esta parte del cuerpo dependerá de la cantidad de exceso de grasa que tengamos en la zona, el contorno de los brazos y los tríceps, además de considerar que, muchas veces, la capacidad de tonificación de nuestro cuerpo depende de la genética que tengamos. Pero para poder reconocer un progreso alentador, vasta con comenzar a sentir mayor capacidad de resitencia a la hora de hacer los ejercicios o algo de dureza en la parte superior del brazo, lo que sifniciará, sin duda alguna, que nuestros brazos se están fortaleciendo y mejorando.

¿Como marcar y tonificar los brazos?

Cumplir el propósito de unos brazos tonificados y marcados depende completamente de un estilo de vida saludable, acompañado de ejercicios que alienten el desarrollo de los músculos y que activen toda la zona. Sin embargo, hay que tomar conciencia que el paso de los años se deberá poner mayor empeño en estos dos factores para alcanzar tal objetivo, puesto que con el deterioro natural de nuestro cuerpo, necesitamos mayor desempeño dentro de la actividad física para lograr cumplir ciertos objetivos.

¿Qué pesas son las mejores para los brazos de hombres y mujeres?

En cuanto a las pesas que más benefician a hombres o mujeres, no hay diferencia alguna, pero sí te recomendamos considerar las palmas de las manos como estándar de medida para adquirir cualquier tipo de mancuerna o pesa, ya que el tamaño puede variar de un modelo a otro, o de distribuidor. Y si no puedes adquirir pesas para ejercitar los brazos, no te preocupes, siempre podrás usar un par de botellas de agua para realizar los ejercicios. Para utilizar botellas de agua como pesas solo necesitas rellenarlas de arena o agua y, según sea el peso que quieras levantar, considerar la capacidad de la botella, entre más peso, más litros por rellenar.

Temas relacionados

author

Aura Pérez

Publicidad