¡Con tres ingredientes! Así puedes hacer tu propio desodorante natural en casa

Hacer tu propio desodorante puede ayudarte a mantener el mal olor a raya mientras cuidas de tus axilas.

¡Con tres ingredientes! Así puedes hacer tu propio desodorante natural en casa
Desodorante casero FOTO: adobe

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El desodorante natural ha ido creciendo en popularidad por su facilidad de aplicación, efectividad y sostenibilidad. Así que si ya estás cansada de los productos de belleza comerciales las alternativas naturales creadas en casa pueden ser tu mejor opción para cuidar tu piel y el medio ambiente.

En Panorama web sabemos la importancia de elegir productos adecuados no solo para el aspecto de tu piel, sino también para mantener su salud, pues quizá no lo sabías pero la mayoría de desodorantes convencionales están hechos a base químicos como parabenos, aluminio, fragancias artificiales, entre otros que dañan la piel causando irritación, oscurecimiento de la piel, bloqueo de poros y con el tiempo, malestar en el organismo causando problemas en la salud, y no nos podemos olvidar del daño al medio ambiente, debido a sus componentes y envases de plástico.

Es aquí cuando los desodorantes naturales entran en acción para brindarnos grandes beneficios que van desde lo más básico como neutralizar los malos olores del cuerpo sin interferir en el proceso natural de sudoración del cuerpo que se necesita para deshacerse de toxinas, hasta cuidar al planeta al reducir envases plásticos y tener ingredientes biodegradables.

Publicidad

article image
Desodorante FOTO: Freepik

¿Cómo hacer tu propio desodorante natural en casa?

Quizá crear que crear un producto desde cero como un desodorante en casa sea muy complicado, pero es todo lo contrario, solo necesitas seguir paso a paso las siguientes instrucciones utilizando sólo 3 ingredientes que de seguro ya tienes en tu cocina para lograrlo.

Para comenzar debes conseguir o sacar directamente de tus despensa los siguientes ingredientes: bicarbonato de sodio que funcionará como neutralizador de olores, la maicena que servirá para mantener secas tus axilas y aceite de coco que se encargara de mantener la piel de tus axilas hidratada y libre de bacterias que causan el mal olor.

Para preparar tu desodorante solo necesitas agregar dos cucharadas de cada ingrediente en un recipiente y mezclar muy bien hasta obtener una pasta suave. Si, además quieres agregarle un toque de fragancia natural, puedes agregar un par de gotas de tu aceite esencial favorito.

Después vacía la mezcla en un recipiente de vidrio con tapa y de ahí tomar una pequeña cantidad y untarla directamente en tus axilas ¡y listo! Aunque si buscas una forma más práctica puede limpiar un envase de desodorante que hayas usado antes y lavarlo muy bien para agregar la mezcla y meterlo al refrigerador para que se solidifique y después usarlo con aplicador en las axilas.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad