Aceite casero para eliminar las varices con solo 3 ingredientes

Olvídate de las “patas de araña” en tus piernas con la ayuda de este aceite natural especial para eliminarlas y mejorar tu circulación.

Aceite casero para eliminar las varices con solo 3 ingredientes
Aceite para eliminar várices FOTO: Adobe

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las várices son uno de los problemas más comunes que afectan tanto a mujeres y hombres de todas las edades, para quitarlas a menudo se necesitan tratamientos quirúrgicos en casos avanzados, pero si has comenzado a notar la aparición de pequeñas venitas en tus piernas puedes solucionarlo de manera natural.

Si es la primera vez que escuchas de ellas o no sabes cómo identificarlas, aquí te contamos que las várices son venas hinchadas y retorcidas que aparecen comúnmente a lo largo de las piernas y en los pies.

Suelen hacerse visibles cuando hay mala circulación o cuando se tienen piernas cansadas ya que es cuando el flujo sanguíneo tiene más bloqueos o irregularidades haciendo que la sangre se acumule en ciertas partes de las venitas y se hinchen haciendo que se sobresalgan de la piel.

Publicidad

article image
Eliminar várices FOTO: Adobe

¿Cómo eliminar las várices y mejorar la circulación?

Una de las formas más efectivas de promover la circulación en las piernas es dejando la vida sedentaria atrás y comenzando a incluir ejercicios específicos para las piernas. Además para atenuar ese efecto de las conocidas “patas de araña” en las piernas causadas por la inflamación puedes incluir elementos caseros en tu cuidado personal.

Para ello, en Panorama web te traemos una receta casera buenísima para ir mejorando el aspecto de tus piernas y te olvides de la pena por enseñarlas, se trata de un aceite hecho con tan sólo 3 ingredientes naturales con propiedades anti inflamatorias y nutritivas para aplicar directamente en tus piernas con ligeros masajes.

Necesitas:

Publicidad

  • 1 taza de aceite de coco
  • 1 cucharada de clavos de olor molidos
  • 1 cucharada de ajo previamente machacado

En una olla pequeña agrega el aceite de coco y las cucharadas de clavos de olor y ajo y mezcla bien y coloca la tapa de la olla. Luego coloca la olla sobre un sartén con agua para calentarlo a baño maría durante 30 minutos, pasado el tiempo vacía la mezcla en un recipiente con tapa y deja enfríar. Para usarlo solo necesitas tomar una pequeña cantidad y untar sobre el área con várices y comenzar a masajear suavemente por al menos 5 minutos.

Para aumentar los resultados utiliza el aceite 3 veces por semana, verás que tus piernas se sienten más ligeras, las venas hinchadas se van desinflamando, el aspecto de tus piernas comienza a lucir más suave y sin patas de araña.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad