5 vitaminas que debes tomar después de los 50 años

Conoce cuáles son las mejores vitaminas para mujeres de 50 y más.

Vitaminas para mujeres de 50. Foto: Freepik

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las vitaminas son fundamentales para cuidar nuestra salud y, si bien lo mejor es obtenerlas naturalmente a través de la alimentación, en algunas ocasiones es necesario tomar suplementos. Esto se incrementa conforme vas creciendo, pues llega una edad en la que la producción de vitaminas disminuye. Es por eso que aquí te diremos cuáles son las 5 vitaminas que debes tomar después de los 50 años.

¿Por qué es importante tomar vitaminas después de los 50?

A medida de que envejecemos, el cuerpo necesita nutrientes específicos para mejorar la salud de huesos, articulaciones, músculos, nervios y órganos, pues los cambios hormonales y el envejecimiento natural puede reducir su funcionalidad. Eso sí, recuerda que antes de tomar cualquier suplemento deberás consultarlo con un médico o especialista.

¿Qué vitaminas tomar a los 50 años?

Vitamina D

Una de las vitaminas más poderosas que puedes tomar a los 50 es la vitamina D, ya que se encarga de la absorción del calcio, por lo que es ideal para prevenir la osteoporosis. Además, es ideal para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades. Puedes tomar cápsulas de vitamina D o tomar baños de sol de 5 minutos diarios.

Publicidad

Calcio

Después de los 50 años, los huesos se debilitan, por lo que es indispensable que tomes suplemento de calcio. Esto te ayudará a cuidar tus huesos y dientes, así como evitar lesiones. Puedes obtener calcio naturalmente con alimentos como el queso, las almendras o el kale.

Vitamina B12

El complejo B es una serie de vitaminas que tienen grandes beneficios para la salud, sin embargo, una de las más importantes es la vitamina B12. Esta te ayuda a estimular la producción de glóbulos rojos y mejora el funcionamiento del sistema nervioso. Puedes tomar suplementos de vitamina B12 o incluir en tu dieta alimentos como carnes rojas, pescado o huevos.

Toma estas vitaminas después de los 50 para mejorar tu salud. Foto: Pexels

Ácido fólico

Si bien el ácido fólico se suele recomendar para las mujeres embarazadas, también es importante que lo incluyas en tu dieta después de los 50 años. Entre los beneficios que tiene el ácido fólico para tu cuerpo está: prevenir enfermedades degenerativas y creación de nuevas células.

Publicidad

Vitamina C

Una de las vitaminas más populares en los últimos años por sus múltiples beneficios es la vitamina C, pues ayuda a mejorar la salud de la piel y el cuerpo gracias a su poder antioxidante. Asimismo, ayuda a renovar las células y a estimular la producción de colágeno.

Recuerda que para obtener todas estas vitaminas para mujeres de 50 años puedes ayudarte a través de la alimentación con una dieta rica en frutas, verduras, semillas y proteínas. De igual forma, el ejercicio y la hidratación es fundamental para mantener tu salud en estado óptimo a cualquier edad.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad