Usar el perfume en esta zona de tu cuerpo fomenta el envejecimiento prematuro

Los mejores tips para usar de forma correctamente tu perfume

Aplica de forma correcta tu perfume

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El uso del perfume es una costumbre que la mayoría de las personas tiene para tener un aroma corporal atractivo y que sin duda te caracteriza de todas las personas, pues este suele ser parte de tu personalidad, tu vestimenta, forma de ser e incluso es más importante de lo que crees, pero también puede ocasionar que tengas un envejecimiento prematuro.

La parte del cuello es uno de los lugares en donde toda la gente suele aplicarse el perfume, creyendo que donde debe de ir, pero esto es un error que nadie te había contado. Pues tiene muchas repercusiones que te hará cambiar la forma en aplicarte tu perfume favorito para ir al trabajo, la oficina o para una cita importante.

¿Por qué no usar perfume en el cuello?

Aplicar el perfume sobre el cuello, es uno de los actos que hacemos recurrentemente y que no es la forma correcta, pues este te puede traer problemas a largo plazo en la piel debido a las propiedades que tiene el perfume, así que hay que tener mucho cuidado con la forma en la que se aplica, pues el cuello es una de las partes del cuerpo más delicadas que tenemos.

Publicidad

Cuida tu cuello de forma correcta

En el cuello tenemos glándulas tiroideas que pueden ser muy sensibles a los tóxicos. Estas glándulas son muy importantes para la salud, existen especialistas que señalan lo siguiente de los componentes que tienen los perfumes, “actúan como un disruptor endocrino, desequilibrando las hormonas y causando una mayor disfunción tiroidea, entre otros efectos adversos”.

¿Cuáles son las zonas correctas para rociar el perfume?

El perfume lo podemos seguir utilizando, solo es importante ponerlo de forma correcta, así que aquí te decimos en qué zonas del cuerpo puedes aplicarlo sin traer repercusiones a largo plazo.

Muñecas: Rocía ligeramente y deja que se evapore, no frotes para no alterar el aroma.

Publicidad

Detrás de las orejas: Un clásico para una fragancia duradera.

Dobladillo de la falda o en la ropa: ¡Ojo! Que no se manche la tela.

En el cabello: Aplica en el cepillo y pásalo por tu melena para un aroma sutil.

¿Cómo evitar las arrugas en el cuello?

Para cuidar de forma correcta tu cuello existen muchos métodos, pero el más común es aplicar tu crema facial con masajes ascendentes en el cuello para mantenerlo hidratado. Lo mejor sería aplicar una crema especial para el cuidado de la piel con propiedades reafirmantes, la tersura y la firmeza en la zona. Asimismo, las lociones con colágeno también son magníficas opciones para lucir una piel mucho más joven.

Temas relacionados

Mariana Vidal

Publicidad

Publicidad

Publicidad