Tinte SIN QUÍMICOS para cubrir raíces con canas

¿Tienes el cabello teñido pero ya te creció la raíz y además viene acompañada de canas? Esta puede ser tu solución.

Tinte SIN QUÍMICOS para cubrir raíces con canas
Tinte sin químicos para canas FOTO: adobe

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Te gustaría cubrir las canas manteniendo el color de tu cabello teñido? Pues en esta ocasión te compartiremos una receta hecha con ingredientes naturales que además de cubrir ese cabello blanco de las raíces, aportará brillo y sedosidad a tu melena.

Cuando se llega a cierta edad, muchas mujeres comienzan a volverse esclavas de los tintes comerciales y las estéticas para poder mantener su cabellera con con un aspecto juvenil y a menudo esto involucra el uso de tintes no solo parecidos al color natural, sino también tonos de cabello utilizados para cambios de look que ayuden a conseguir ese aspecto uniforme.

Esto a su vez aumenta la dificultad de un cabello sano, además del gasto que conlleva. Pero no te preocupes, por que si quieres que tu melena siga luciendo increíble sin invertir mucho directo y cuidar de tu pelo naturalmente desde casa, tenemos una solución muy sencilla y económica: tinte sin químicos casero.

Publicidad

tinte natural para canas
Conoce cómo cubrir tus canas sin dañar el pelo. Foto: Freepik

¿Cómo hacer un tinte natural para cubrir las canas desde casa?

Elegir ingredientes naturales que puedes encontrar en tu cocina es una de las mejores alternativas a los tintes con químicos, pues además de ayudarte a cubrir tu cabello para que luzca parejo, también puede aportar grandes beneficios como aumentar el brillo y suavidad, reducir irritación y caspa en el cuero cabelludo, brindar hidratación profunda, así como minimizar el daño capilar y ambiental.

Para preparar este tinte casero solo necesitas poner a hervir una olla con agua a la que vas a agregar una rama de romero, un trozo pequeño de jengibre, cúrcuma, canela, café. En lo que se prepara esta “infusión” en otro sartén deberás agregar 4 cucharadas de maicena y un chorrito de agua y mezclas ahí mismo y de manera constante hasta que se forme una consistencia cremosa.

Después deberás agregar la infusión del agua con los ingredientes y mezclarlo con la masa de maicena hasta que se incorporen bien. Si es necesario deja enfríar o sino pasa directamente a teñir los espacios con canas de tu cabello y dejar reposar 1 hora. ¡Y listo!

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad