5 beneficios del aceite de coco por los que deberías añadirlo a tu rutina de belleza

El aceite de coco es un gran aliado para nuestro bienestar en general.

Aceite de coco: ideal para toda rutina de belleza. Foto: Canva
Aceite de coco: ideal para toda rutina de belleza. Foto: Canva

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El aceite de coco, es un producto derivado específicamente de la pulpa del coco maduro que se extrae mediante métodos de prensado que conservan a la perfección sus nutrientes y propiedades, por lo que se vuelve un aceite vegetal que puede ayudar en diferentes planos, ya sea en la cocina, para sazonar platillos; en la medicina tradicional, para tratar algunos malestares; o en la cosmética, para beneficiar a la piel.

Y aunque muchos puedan cuestionar su eficacia, pues este aceite tiene casi un 90% de grasas saturadas, muchos expertos consideran que no por ello se vuelve nocivo para la salud, pues también contiene triglicéridos altamente beneficios para la salud. En particular, los triglicéridos que se encuentran en la grasa del coco son beneficiosos para el corazón, el cerebro, y en la búsqeuda de la quema de grasas o la reducción de los niveles de colesterol.

Adicionalmente, la vitamina E que contiene el coco y, por tanto, su aceite, es un poderoso antioxidante que previenen el envejecimiento prematuro de la piel, pues las proteínas que contiene reparan los tejidos de la piel y ayudan a la salud celular que es indispensable para retrasar los signos de la edad. Por esto y más, en Panorama Web, te traemos 5 beneficios del aceite de coco para que te animes a añadirlo en tu rutina de belleza.

Publicidad

Aceite casero para eliminar las varices con solo 3 ingredientes

El exfoliante casero con aceite de coco que te ayudará a tener piel de porcelana

¿Cómo beneficia el aceite de coco dentro de las rutinas de belleza?

Uno de los beneficios que el aceite de coco presenta a nivel cuidado personal y belleza, es la hidratación y protección que puede ofrecerle a nuestro cabello, pues una gran parte del aceite de coco extra virgen es ácido láurico que, al tener un peso molecular muy bajo, lo vuelve muy cercano a la proteína del cabello y le concede la facultad de penetrar dentro de el con mucha facilidad.

Publicidad

Así que si lo buscas implementar en tu rutina de belleza para el cabello, puedes buscar alguna mascarilla con aceite de coco para aplicarte un par de veces a la semana, o integrarlo en algún shampoo que dentro de su formulación contenga este aceite vegetal.

Sobre la piel, el aceite de coco ayuda a restablecer el Ph neutro y eliminar el exceso de sebo que en ella pueda existir gracias a los ácidos grasos de cadena media que contienen, por lo que puede ser de ayuda en algunos casos de acné en la piel. Si quieres que se vuelva un producto de skincare, busca tónicos que lo tengan en su formulación o mascarillas para el rostro que tengan aceite de coco.

Por último, el aceite coco también funciona como bálsamo labial, gracias a sus propiedades extra hidratantes, o en el tratamiento para la reducción de estrías, dónde podrás aplicarlo de forma directa, siempre y cuando sea de uso cosmético o tópico, durante las mañanas y noches en aquellas zonas propensas a la parición de estrías, con lo que podrás prevenirlas y, en algunos casos, revertirlas.

Temas relacionados

author

Aura Pérez

Publicidad