Cómo usar el chocolate como skincare casero para eliminar arrugas y manchas en 1 semana

El chocolate es uno de los ingredientes culinarios más deliciosos y aromáticos que cuentan con múltiples propiedades benéficas para el cuidado de la piel.

Skincare casero con chocolate FOTO: adobe

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Sabías que cuidar tu piel puede llegar a ser tan placentero como delicioso?, Así es, con la ayuda del chocolate no solo es un delicioso placer para el paladar, sino también un aliado sorprendente para el cuidado de la piel, ya que el cacao que es la base principal con la que se prepara el chocolate contiene hasta 21 veces más antioxidantes que el té verde lo que lo convierte en un super aliado para tu rutina de skincare, ayudando a eliminar arrugas y manchas, al mismo tiempo que te ofrece una experiencia sensorial única.

El cacao, ingrediente principal del chocolate, es rico en flavonoides y antioxidantes que ofrecen múltiples beneficios para la piel. Estos compuestos son clave para proteger tu piel de los daños causados por los radicales libres, uno de los principales responsables del envejecimiento prematuro. Además, el cacao estimula la producción de colágeno y elastina, dos proteínas esenciales para mantener la piel firme y elástica.

El chocolate también es antiinflamatorio y puede ayudar a calmar la piel irritada, y su capacidad para mejorar la circulación sanguínea significa que tu piel recibirá más oxígeno y nutrientes, lo que se traduce en un cutis más radiante y saludable.

Publicidad

Mascarilla facial de chocolate FOTO: adobe

¿Qué propiedades tiene el chocolate para la piel?

El cacao es mucho más que un delicioso ingrediente para postres y snacks, pues entre sus propiedades encontramos que es rico en antioxidantes, como los flavonoides, que combaten los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro. Estos antioxidantes ayudan a reducir la apariencia de las arrugas y líneas finas, al mismo tiempo que mejoran la elasticidad de la piel.

Además, ¿sabías que el chocolate puede proteger tu piel del daño solar? Así es ya que con sus flavonoides actúa como una barrera natural contra los rayos UV, reduciendo la sensibilidad de la piel a la radiación solar, y aunque no reemplaza el uso de protector solar, es un complemento maravilloso para tu rutina de cuidado diario.

Este ingrediente, además es una fuente rica en minerales como magnesio, potasio y calcio, que son esenciales para mantener la piel hidratada y nutrida y a la vez ayudan a eliminar las toxinas de la piel y a mantener su elasticidad natural lo que significa menos arrugas e impurezas.

Publicidad

Así es como debes usar el chocolate para eliminar arrugas y manchas en poco tiempo

¿Quieres probar una mascarilla fácil, efectiva y deliciosa? Aquí tienes una receta casera que puedes preparar en solo minutos con los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharaditas de cacao en polvo
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de aceite de almendras dulces, coco, o rosa mosqueta

Para preprarar la mascarilla debes mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta obtener una pasta homogénea y aplicar una capa fina de la mascarilla sobre tu rostro limpio. Relájate durante 15-20 minutos mientras disfrutas de los beneficios del cacao y pasado el tiempo retira la mascarilla con agua tibia, masajeando suavemente tu piel, eso sí no olvides aplicarte tu crema hidratante favorita para sellar la hidratación. ¡Y listo! Tu piel estará más suave, hidratada y con un brillo natural.

Cuidado de la piel con chocolate FOTO: adobe

Una buena noticia es que este ingrediente no solo es bueno para la piel del rostro, pues también es muy usado en centros de belleza como tratmientos corporales y capilares que tu mismo puedes replicar desde tu hogar. Aquí en Panorama web te compartimos 3 formas sencillas:

Publicidad

El primero es realizar un exfoliante corporal mezclando chocolate en polvo con azúcar morena y aceite de coco que te ayudará a eliminar las células muertas, dejando tu piel suave inlcuso en las zonas más rugosas como codos y rodillas, sin olvidar el aroma irresistible que tendrá tu cuerpo.

Otra opción para mejorar la piel de tu cuerpo es con un baño de este delicioso ingrediente en el que solo necesitas agregar unas cucharadas de cacao en polvo a tu bañera junto con leche y aceite esencial de lavanda para disfrutar de un baño relajante que nutrirá tu piel y calmará tus sentidos. Además de los beneficios para tu piel el aroma te llenará de energía y felicidad al instante.

¿Tu cabello necesita un poco de cariño? No te preocupes, ya que también el mezclar cacao en polvo o derretido con aceite de oliva y un huevo puedes crear una poderosa mascarilla capilar que aportará brillo y fuerza a tu melena, además de dejarla con un aroma delicioso.

Temas relacionados

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad