Cómo usar la piedra de alumbre para usarla como tinte natural y cubrir las canas

Conoce la mejor forma para mejorar tu tinte natural y cubrir tus canas

Cómo usar la piedra de alumbre para usarla como tinte natural y cubrir las canas
Conoce cómo usar la piedra de alumbre

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las canas pueden ser molestas para algunas personas, pues principalmente son símbolo del envejecimiento y de acuerdo con tu personalidad, las aceptas y haces tuyas o las terminas odiando, como es el caso de muchas personas a las que no les gustan y por eso optan por usar tratamientos en el cabello para hace que desaparezcan, al menos por un tiempo.

Hay algunos remedios ante las canas y el más común es usar tintes para que desaparezcan, pero hay algunos otros que pueden ayudar y uno que no imaginas es la piedra de alumbre, la cual sirve como tinte natural, pues además de que ayuda a combatir la caspa y los piojos, también ayuda en este tema para evitar que tu pelo se vea blanco por las canas.

¿Cómo usar la piedra de alumbre ante las canas?

Este mineral es único por su composición, pues tiene aluminio y potasio. Su origen es asiático, de Medio Oriente y se parece mucho a un cuarzo. Sus propiedades son antibacterianas y es por eso que muchas personas las usan para limpiar el cuero cabelludo y eliminar el hongo que crea la caspa, por lo que es muy común para muchos.

Publicidad

Sin embargo, usarlo como tinte es algo que no muchas personas conocen y aunque no se ha comprobado científicamente, sí ayuda a disimular las canas que nos salen. No vas a tener los mismos efectos que un tinte que compras en el supermercado, pero ayuda a darle una leve pigmentación al cabello.

article image
Cómo usar un tinte natural

Para aplicar este remedio, hay que disolver una pizca de polvo de la piedra de alumbre en agua de rosas y aplicarlo de forma directa en el cabello. Después de unos minutos vas a enjuagar con abundante agua.

¿Qué son las canas y por qué salen?

La canicie, que es el nombre correcto a la aparición de canas, es una consecuencia del envejecimiento, y se trata de pelos que carecen de melanina, que es el pigmento que da color tanto al cabello, como la piel, el iris del ojo y el vello corporal.

Publicidad

Hay varios factores por los cuales aparecen las canas. En primera instancia es la carga genética, pues es hereditario este tema. De la misma forma, el estrés continuo, así como una alimentación incorrecta, pero también por fumar o enfermedades como el hipotiroidismo, el vitíligo, el déficit de vitamina B12.

Los diferentes tipos de canas

Hay diferentes tipos de canicie y te vamos a contar los más comunes:

-Canicie fisiológica: es la que se relaciona con el proceso de envejecimiento.

Publicidad

-Canicie prematura: suele aparecer antes de cumplir los 20 años e incluso en la infancia.

-Poliosis: se caracteriza por la aparición de canas en zonas muy localizadas formando una mancha blanca, ya sea en la cabeza, las cejas o las pestañas.

-Canicie anular: las canas aparecen de forma aislada y dispersa por toda la cabeza.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad