¡Con solo 2 ingredientes! Haz colágeno natural más efectivo que el caldo de huesos

¿Quieres obtener colágeno natural? Haz esta receta con dos ingredientes de cocina que no te tomará más de 5 minutos.

colágeno casero
Aprende cómo hacer colágeno casero más efectivo que el caldo de huesos y sin gastar tanto tiempo y dinero. Foto: Especial/Canva, Pexels

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El caldo de huesos es una fuente de colágeno natural que podemos hacer en casa, sin embargo, sabemos que es una tarea complicada por el tiempo y esfuerzo que requiere. Es por eso que aquí te traemos una alternativa más económica y fácil para hacer tu propio colágeno casero con tan solo dos ingredientes de cocina.

El colágeno es una proteína natural presente en el cuerpo, sin embargo, después de los 30 años su producción disminuye considerablemente. Es por ello que es importante que consumas alimentos o suplementos para obtener colágeno, pues es fundamental para las articulaciones, piel, cabello y uñas.

¿Cómo hacer colágeno natural casero?

Para hacer colágeno casero solamente necesitarás dos ingredientes: grenetina y limón. Solamente agrega dos cucharaditas de grenetina o gelatina sin sabor y el jugo de medio limón en un vaso de agua caliente. Mezcla perfectamente y tómalo todas las mañanas en ayunas. Puedes tomarlo directamente como una bebida o esperar a que cuaje y comerlo como snack.

Publicidad

La grenetina tiene una gran cantidad de colágeno, mientras que el limón es rico en vitamina C, un antioxidante que estimula la producción de colágeno y elastina. Así que estos dos ingredientes de cocina te ayudarán a mejorar la piel, el cabello, las uñas y fortalecerán tus articulaciones.

colágeno casero
Haz colágeno casero con gelatina sin sabor. Foto: Pexels

Recomendaciones para obtener colágeno natural

La forma más natural y eficaz para obtener colágeno es a través de la alimentación. Si bien puedes realizar el clásico caldo de huesos o esta receta con gelatina sin sabor, también puedes incluir en tu dieta alimentos como carne de res, pollo, pescado, huevos, frutas rojos o frutos secos, pues tienen una gran cantidad de colágeno y vitaminas que te ayudarán a producir esta proteína fundamental para el cuerpo.

De igual forma, puedes estimular la producción de colágeno con buenos hábitos como evitar la exposición solar, el consumo de alcohol y tabaco, así como mantenerte hidratada.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad