Piel de porcelana: 5 usos de la vitamina E para la cara que no conocías

¿Quieres tener un rostro sin arrugas? Aprovecha los beneficios de la vitamina E con estos trucos de belleza.

vitaminas E para la cara
Así puedes usar la vitamina E para tener una piel perfecta y sin arrugas. Foto: Especial/Freepik

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Conseguir una piel de porcelana puede ser una tarea complicada, pues tenemos que enfrentarnos a las arrugas, imperfecciones, textura, flacidez y otros signos del envejecimiento. Sin embargo, hay una vitamina muy poderosa para rejuvenecer la piel. Aquí te diremos cómo usar la vitamina E para la cara con unos trucos de belleza que tal vez no conoces.

¿Qué hace la vitamina E en la piel?

La vitamina E es un poderoso antioxidante natural, por lo que se utiliza como vitamina antienvejecimiento desde hace varios años. Esta sustancia protege las células de los radicales libres y estimula la producción de colágeno en la piel.

Tiene múltiples beneficios como humectar y retener la humedad de la piel, renovar las células, mejorar tono y textura del cutis, difuminar manchas y cicatrices, aumentar la elasticidad, prevenir la flacidez, retrasar la aparición de líneas de expresión y arrugas, proteger la piel de los rayos solares y otros agentes externos como contaminación y clima.

Publicidad

¿Cómo usar la vitamina E para la cara?

Truco 1: Tomar vitamina E

La forma más fácil para aprovechar los beneficios de la vitamina E es tomarla como suplemento por las mañanas. Toma una cápsula de vitamina E diariamente y poco a poco notarás los cambios. Asimismo, incluye alimentos ricos en esta vitamina para obtenerla de forma natural. Eso sí, recuerda consultar con un médico antes de tomar cualquier suplemento.

vitamina e para que sirve
Tomar vitamina E como suplemento te ayuda a lucir una piel de porcelana. Foto: Unsplash

Truco 2: Vitamina E para los labios

Los cambios de clima tan frecuentes pueden deshidratar la piel y una de las zonas que casi no se suele atender es la boca. Puedes utilizar vitamina E para humectar los labios y eliminar los clásicos pellejitos por la falta de hidratación. Solamente corta una cápsula de vitamina E y aplica dos gotas sobre los labios; masajea y deja actuar durante toda una noche. Al día siguiente, notarás cómo tus labios se sienten suaves y lucen jugosos.

Truco 3: Vitamina E para el contorno de ojos

Una de las zonas más delicadas del rostro es el contorno de ojos, pues la piel es tan delgada que es fácil que presente arrugas, descamaciones o líneas de expresión. La mejor solución para evitar las clásicas patas de gallo y otras líneas de expresión es mantener el contorno de ojos hidratado. Para ello puedes agregar un poco de vitamina E sobre la zona de ojeras y dejar actuar durante 15 minutos. Este truco de belleza solo debe ser utilizado cautelosamente, ya que pueden aparecer milium, es decir, pequeñas bolitas de grasa.

Publicidad

Truco 4: Vitamina E para las manchas

La presencia de polifenoles en la vitamina E la hace el antídoto perfecto para las manchas de la cara. Además, su poder antioxidante estimula la renovación de células, por lo que desde generaciones anteriores se ha utilizado para disminuir la apariencia de manchas causadas por el sol o por acné. Aplica un poco de vitamina E sobre las manchas; es importante que este tratamiento lo realices en la noche para evitar aumentar la melanina de la mancha.

Truco 5: Vitamina E para las arrugas

Uno de los trucos de belleza más populares es utilizar la vitamina E para eliminar las arrugas. Los antioxidantes estimulan el colágeno y la elastina, por lo que ayuda a desvanecer las arrugas finas y líneas de expresión. Para ello solo debes mezclar el contenido de una cápsula con tu crema antiarrugas y aplicarla como normalmente lo haces. Esto le dará un boost a tu crema facial y te hará lucir una piel sin arrugas.

vitamina E para las arrugas
Aplica vitamina E para disminuir las arrugas. Foto: Pexels

La vitamina E es una sustancia muy noble con el cutis, por lo que es una alternativa económica para conseguir una piel de porcelana. Sin embargo, recuerda que lo mejor será obtener este nutriente de forma natural a través de la alimentación. ¿Ya conocías estos usos de la vitamina E para la cara?

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad