El té barato que cuida tu esmalte dental y previene caries naturalmente

Protege tus dientes con solo una infusión natural. Aquí te decimos cómo prepararla.

Conoce el té con fluoruro que cuida tus dientes. Foto: Unsplash

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Proteger el esmalte de los dientes es fundamental para cuidar tu salud bucal, pues el consumo de ciertas bebidas y alimentos o tener algunos hábitos son causantes de caries y otras enfermedades dentales. Pero ¿sabías que hay una infusión económica que ayuda a cuidar tu esmalte dental y previene las caries naturalmente? Así como lo lees, el consumo de este té te hará lucir una sonrisa impecable.

Si bien esta bebida no daña tu esmalte dental y sus nutrientes ayudan a prevenir caries, no sustituye la limpieza bucal y los buenos hábitos dentales, por lo que te recomendamos seguir acudiendo al dentista y seguir los cuidados básicos.

¿Qué bebida tomar para cuidar los dientes?

De acuerdo con los odontólogos, la mejor bebida que puedes tomar para cuidar los dientes es el agua, pues al no tener colorantes o algún otro ingrediente corrosivo para el esmalte dental. Sin embargo, también hay una infusión que, gracias a sus vitaminas y nutrientes, ayuda a proteger el esmalte de los dientes y prevenir las caries naturalmente.

Publicidad

La bebida que cuida los dientes es el té blanco, pues contiene fluoruro, catequinas y taninos que protegen el esmalte dental de los ácidos de otros alimentos o bebidas. Asimismo, el té blanco es capaz de combatir las bacterias y prevenir las caries y la placa bacteriana, de acuerdo con el sitio web La Nación.

Toma té blanco para cuidar tu esmalte dental. Foto: Unsplash

¿Cómo tomar té blanco para cuidar los dientes?

Para aprovechar las propiedades anticaries del té blanco debes colocar una cucharadita de hojas del té o una bolsita de té en 150 ml de agua caliente sin hervir. Puedes encontrar esta infusión en supermercados desde los 46 pesos, por lo que es una alternativa económica para cuidar tus dientes.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad