Gel casero de aloe vera: La solución saludable para evitar el cabello seco y la caída

Consigue un cabello de película solo utilizando esta planta maravillosa que puedes tener en casa sin gastar una fortuna.

Descubre cómo sacarle provecho al aloe vera para lucir increíble.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El Aloe Vera tiene múltiples beneficios, ya sea para propagar tus plantas o para la cosmética natural. Uno de sus mayores beneficios es hidratar y hacer crecer el cabello de manera natural y súper rápida. Por esta razón debes aprender a utilizar su gel.

¿Cómo utilizar aloe vera en el cabello?

El gel de aloe vera es excelente para mantener el cabello brillante y fuerte, evitando la sequedad y la caída. Puedes preparar un gel natural casero utilizando los siguientes ingredientes:

  • 6 cucharadas de gel de aloe vera
  • 3 cucharadas de vainilla líquida
  • 1 cápsula de vitamina E (opcional)

Para hacerlo extrae el gel de una hoja de aloe vera. Licúa el gel con la vainilla líquida, luego agrega la vitamina E para mejorar sus beneficios y durabilidad. Por último vierte la mezcla en un frasco y almacena en el refrigerador hasta por tres semanas.

Publicidad

Aplica el gel sobre el cabello seco o húmedo y masajea suavemente. Evita el uso de calor después de su aplicación para proteger tu cabello. Este gel casero es una alternativa económica y libre de químicos agresivos.

¿Cuáles son los beneficios del aloe vera?

El gel de aloe vera, conocido como sábila, es rico en vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos, lo que lo convierte en un potente recurso tanto medicinal como cosmético. Tradicionalmente usado para calmar quemaduras y heridas, así como en tratamientos digestivos, también es muy beneficioso para el cuero cabelludo.

Históricamente, se sabe que reinas del Antiguo Egipto usaban aloe vera para el cuidado capilar. Su gel, lleno de agua y nutrientes, actúa como un excelente hidratante para el cabello y el cuero cabelludo.

Publicidad

Tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antimicrobianas, lo que lo hace ideal para tratar irritaciones y mantener el cuero cabelludo sano. Para el cabello dañado ayuda a combatir el frizz, el pelo quebradizo y las puntas abiertas, gracias a su capacidad de hidratación profunda y nutrición.

Además del cabello, el aloe vera sirve para eliminar las arrugas del rostro mientras duermes. Descubrir todos estos beneficios te servirá para lucir increíble.

Temas relacionados

Candela Gonzalez

Publicidad

Publicidad

Publicidad