Colágeno puro y líquido para el cabello, la piel y las uñas

El colágeno ayuda a tener una piel tersa y libre de arrugas. Si quieres cuidar tu aspecto, checa cómo preparar este jugo.

Colágeno puro y líquido para el cabello, la piel y las uñas
Cuida tu piel, cabello y uñas con este increíble jugo. Foto: Freepik / Especial / Ilustrativa.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El colágeno es una proteína natural que produce el cuerpo de forma orgánica, éste favorece las células de la dermis para mantener firme la piel, entre otros objetivos. A partir de los 25 años, el cuerpo reduce la creación de dicha proteína, y este proceso se acelera a los 40, de acuerdo con los especialistas en dermatología.

Por tal motivo, las personas buscan alternativas para seguir contando con dicha proteína, ya que para decirlo en términos más simples, su existencia contribuye a tener una piel elástica, tersa y suave, que al ir desapareciendo es cuando comienzan a aparecer las arrugas y la flacidez en la piel, principalmente del rostro que es la más delgada y expuesta, así como a notarse en un cabello opaco y seco y uñas quebradizas.

Si te estás preocupando y no sabes de qué manera detener ese proceso, lo primero que debes saber es que no es reversible. Orgánicamente el cuerpo está diseñado de esta manera, pero sí puedes contribuir al consumo de colágeno en tu alimentación. A continuación te compartimos el consejo de la usuaria de Instagram linamenesses, quien nos da la receta de un jugo con alta concentración de colágeno. Descubre los pasos para prepararlo.

Publicidad

article image
Foto: Pixabay / Ilustrativa.

Preparación de jugo de colágeno

El primer paso es rallar una zanahoria del lado más delgado del rallador, posteriormente coloca la zanahoria en un trapo o una manta de cielo limpio y exprime en un vaso para que caiga el jugo de la misma.

En este mismo vaso, agrega el jugo de naranja y una cucharada de gelatina sin sabor. Mezcla bien para finalmente tomar el jugo. La usuaria recomienda hacer esto diariamente para ver los resultados en un mes.

Formas de incrementar la producción de colágeno

Otra manera de ayudarte a producir colágeno es la práctica de ejercicios y resistencia, ya que fortalecen los músculos y mejoran la densidad ósea, lo que a su vez estimula la producción de la proteína en los huesos y la piel.

De igual manera, puedes incluir en la dieta alimentos ricos en zinc como el pescado, nueces, cereales integrales, entre otros productos que ayudan a regenerar y cicatrizar la piel, y otros que en sí contienen colágeno como las patitas de pollo cocidas o la gelatina.

article image
Foto: Pixabay / Ilustrativa.

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad