Crema casera con 2 ingredientes de cocina para blanquear la piel y borrar manchas

Elimina los tonos oscuros y manchas que hacer ver a tu piel dispareja con la ayuda de ingredientes naturales como el coco y el arroz.

Crema casera con 2 ingredientes de cocina para blanquear la piel y borrar manchas
Crema casera aclarante FOTO: adobe

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si estás buscando una manera natural y que de verdad funcione para blanquear la piel y borrar esas manchas que no te dejan en paz y que hasta te pueden hacer lucir avejentada, has llegado al lugar indicado, pues en esta ocasión te tenemos un remedio casero super efectivo y económico que te ayudará a lucir una piel de porcelana en poco tiempo.

En Panorama sabemos lo importante que es cuidar la piel tanto por aspecto físico como por salud, y uno de los temas preocupantes en los mujeres de múltiples edades y tipos de piel que suelen coincidir es en el oscurecimiento de la piel que aveces viene acompañado de tono disparejo y manchas que impiden lucir un rostro juvenil, luminoso y saludable.

Y es que aunque la piel puede oscurecerse por muchas razones que van desde la exposición al sol, cambios hormonales, envejecimiento, falta de una rutina de cuidado facial, hasta cicatrices que parecen no desaparecer y que muchas veces se cree que se requieren de tratamientos costosos para remediarlo y regresar al tono original. Pero afortunadamente, no es así ya que existen soluciones naturales y muy económicas que pueden ayudarte a unificar el tono de tu piel y devolverle ese brillo que tanto amas.

Publicidad

Entre ellos se encuentra uno de los secretos de belleza más populares en la cosmética natural: la crema casera de arroz y aceite de coco, cuya receta viene de nada más y nada menos que de los rituales de belleza asiáticos y que promete aclarar y suavizar la piel de una manera saludable y libre de químicos. ¿Lo mejor de todo? Es súper fácil de hacer y los ingredientes los puedes encontrar en la alacena de tu cocina, así que prepárate para decir adiós a esas manchas y hola a una piel más luminosa y radiante.

¿Qué beneficios tiene el arroz y el aceite de coco en la piel?

Antes de pasar directamente a la solución debemos tomar en cuenta el por qué es que estos dos deliciosos ingredientes de cocina pueden ayudar a mejorar el aspecto y tono de la piel para saber aprovechar al máximo sus propiedades.

El arroz, en uno de los elementos más utilizados en los productos de belleza coreanos con efecto aclarante, y no es para menos pues entre la propiedades del arroz encontramos que su almidón esta lleno de antioxidantes que permiten desintoxicar la piel purificándola de cualquier residuo que solemos acumular en el día a día, sobretodo al estar en constante exposición al sol y al medio ambiente con cierto grado de contaminación que hacen que la piel vaya adquiriendo ese tono oscuro.

Publicidad

Además, el arroz ya sea usado en polvo o en líquido, ayuda a realizar una micro exfoliación natural y cero invasiva para eliminar la células muertas y así develar una piel más suave y luminosa. Otro plus que tiene, es que contiene vitaminas B y E, lo cual es perfecto para combatir los signos de envejecimiento.

article image
Arroz Foto: freepik

Por otra parte tenemos al aceite de coco, que además de deleitarnos con su increíble aroma, tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas muy beneficiosas para la piel que van desde algo simple como brindar una hidratación profunda para que se mantenga suave y flexible aún con el paso del tiempo, combatir los radicales libres que causan la visibilidad de los signos de la edad, hasta calmar la piel irritada o inflamada ya sea por quemaduras solares, sensibilidad en la piel o acné.

Además, el aceite de coco también tiene propiedades que ayudan a desmanchar la piel ya que contiene ácido láurico el cual puede ayudar a reducir la producción de melanina que es la que se encarga de la pigmentación de la piel y cabello, aclarando el rostro de manera natural.

Publicidad

article image
Aceite de coco Foto: Freepik

¿Cómo preparar una crema casera de aceite de coco y arroz para aclarar la piel y borrar manchas?

Ahora que ya conoces los maravillosos beneficios de estos ingredientes, es momento de aprender a hacer tu propia crema facial casera, la cual es súper sencilla de hacer y además los resultados te sorprenderán.

Ingredientes:

1/2 taza de arroz

1 taza de agua

2 cucharadas de aceite de coco virgen extra

1 cucharada de leche o agua de rosas.

Preparación:

Para comenzar necesitas poner a calentar el arroz en una taza de agua a fuego medio hasta que este bien cocido. Deja enfríar un poco y luego pásalo a la licuadora para obtener una pasta suave, en caso que te quede algo espesa puede agregar otro poquito más de agua o si prefieres un toque de hidratación extra, puedes agregar un chorrito de leche y vuelve a licuar.

Después de que hayas obtenido una pasta con textura cremosa, vacía en un recipiente y añade las cucharadas de aceite de coco y mezcla bien hasta que quede una textura homogénea. Guarda la crema en un frasco limpio y seco que puedes mantener en el rifregaron hasta por una semana para que se conserve en buen estado mientras la usas.

article image
Crema facial aclarante Foto: Adobe / Freepik

¿Cómo aplicar la crema para ver los mejores resultados?

La clave para obtener los resultados que deseas está en la constancia. así que una vez preparada trata de usar esta crema diariamente sobre el rostro limpio y seco dejando una ligera capa uniforme sobre el rostro y sobretodo en las zonas que deseas aclarar.

Puedes dejarla toda la noche como crema hidratante nocturna para que penetre en las capas de la piel y se regenere desde adentro o la puedes usar como tipo mascarilla facial, dejándola actuar por unos 15-20 minutos y después enjugar con agua tibia.

Con el uso continuo de esta crema casera de arroz y aceite de coco, notarás cómo desde la primera semana tu piel luce y se siente más suave e hidratada y para la segunda semana de uso diario, las manchas empiezan a desvanecerse y tu piel se verá más clara y radiante. Además, pasado el mes notarás que tu piel esta con un o dos tonos de piel más claros y que vas regresando a tu color natural.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad