¿Cómo saber si tu crema antiarrugas es pirata o está rellena?

Si quieres asegurarte que los productos que usa en tu piel son de la mejor calidad, toma nota de estos consejos.

Crema facial de farmacia
Crema antiarrugas. Foto: Freepik

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Alguna vez te has preguntado: ¿Esta crema antiarrugas es pirata? Aunque no lo creas, estas duda es mucho más común de lo que imaginas y esto se debe a distintos factores. Desde que el producto no está haciendo lo que prometió en tu piel, hasta que quizá es un regalo que no sabes dónde lo adquirieron. Por ello, te presentamos algunos trucos que te ayudarán a identificar si tu rutina de skincare es original o no.

Lo primero que debes de saber es que cuando hablamos de cremas faciales, sueros, jabones faciales, mascarillas y demás elementos, es muy importantes que te asegures que están dentro de la fecha de caducidad, ya que usar un producto caducado (aunque sea por días) es el primer factor por el que tu hidratante no está cumplido con el objetivo.

También lee: Colágeno natural: Así se hace la gelatina que todos aman por ser el secreto de la eterna juventud

Publicidad

¿Cómo saber si una crema es pirata?

1) Reacción en la piel

Si desde el primer uso sientes que crema antiarrugas te provoca algunos granitos rojos, irritación, sensibilidad o cualquier reacción que sabes que no es común. Debes de lavara tu rostro inmediatamente y dejarla de usar, pues probablemente estás frente a un producto pirata. Si las molestias persisten después de suspender su uso no dudes en ir con tu dermatóloga de confianza.

Crema de farmacia.
Crema de farmacia. Foto: Freepik

2) Olores potentes y penetrantes

Normalmente las cremas para la cara que tienen la función de desvanecer las líneas de expresión o sencillamente de hidratar el rostro no suelen tener aromas florales o con perfume, ya que son productos dermatológicos cuya prioridad es atender las necesidades de la piel. Así que antes de usar algún elemento nuevo regálate unos minutos para olerlo.

3) Los compraste en un negocio informal

Aunque parezca obvio, el comprar productos para la cara en negocios informales como mercadillos, amigos o tiendas web puede aumentar el riesgo de tener frente a nosotros una crema pirata. Por lo que si tienes dudad puedes recurrir a alguna tienda para comparar el producto que tienes en casa con el que venden en este lugar. ¡Debes ser muy minuciosa en tu comparativa de textura, color y aroma!

Publicidad

También lee: ¡Atención! Dermatóloga advierte sobre ingrediente en los sérums de pestañas; ¿de qué se trata?

Tú, ¿ya conocías todos estos secretos para identificar con facilidad una crema antiarrugas pirata? o ¿tienes en mente algún otro consejo que deberíamos considerar? Nosotras pondremos aprueba lo antes posible estos trucos de belleza.

Temas relacionados

author

Karen Luna

Publicidad