Glass skin: Consigue una piel de porcelana con este jabón facial casero

Luce un rostro sin imperfecciones y luminoso con este limpiador facial hecho en casa.

glass skin
Consigue tu glass skin con este jabón facial casero. Foto: Canva

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Quieres lucir una glass skin como las mujeres coreanas? Hay un truco de belleza que te ayudará a conseguir una piel de porcelana y luminosa. Se trata de un jabón facial hecho con ingredientes naturales que te ayudará a regenerar las células, eliminar textura e imperfecciones e incluso prevenir las arrugas. Lo mejor es que es una opción muy económica, pues algunos elementos seguramente ya los tienes en casa.

Es importante que antes de aplicar cualquier limpiador facial, realices una prueba de alergia en una zona como el antebrazo para comprobar la compatibilidad de los ingredientes con tu piel. Asimismo, si tienes alguna afección en la piel como acné, te recomendamos consultar con un dermatólogo o especialista.

¿Cómo hacer jabón casero para tener piel de porcelana?

Ingredientes:

  • Jabón de glicerina
  • 1 cucharada de café molido
  • 1 cucharada de harina de papa
  • 1 cápsula de vitamina E
  • 1 cucharada de gel de Aloe Vera

Procedimiento:

Para hacer este jabón facial solamente deberás cortar el jabón de glicerina en pedazos pequeños. Lleva el jabón a baño maría para que se derrita por completo. Agrega el café molido, la harina de papa, la vitamina E y el Aloe Vera. Mezcla muy bien hasta integrar todos los elementos. Vierte en un recipiente pequeño y deja enfriar hasta que se solidifique.

Publicidad

Ya está listo para usarse. Se recomienda usarlo diario como limpiador facial y seguir con tu rutina de skincare como normalmente acostumbras. Este jabón es ideal para aquellas personas que tienen la piel grasa, pues el café y la harina de papa ayudará a regular el sebo del rostro.

jabón casero
Haz jabón casero con ingredientes de tu cocina. Foto: Canva

Beneficios del jabón facial de café

Uno de los ingredientes principales de este jabón facial es el café, por lo que lo hace un producto ideal para rejuvenecer la piel y eliminar textura, ya que el café es un poderoso antioxidante que ayuda a regenerar las células y estimular la producción de colágeno.

Por otro lado, la vitamina E, el gel de Aloe Vera y la harina de papa son ingredientes conocidos por sus efectos antiedad, pues las mujeres coreanas los suelen utilizar para prevenir arrugas, proteger la piel de los rayos solares y lucir un rostro más luminoso y saludable.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad