Cuida de tu piel en otoño: Qué debes cambiar en tu rutina de skincare en esta temporada

Con en cambio de estación, la piel se enfrenta a nuevos retos que ponen en peligro la barrera cutánea y es necesario ajustar la rutina de cuidado facial.

Cuida de tu piel en otoño: Qué debes cambiar en tu rutina de skincare en esta temporada
Rutina de cuidado para el otoño 2024 FOTO: adobe

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El otoño ya está a la vuelta de la esquina, y así como cambiamos nuestro armario, nuestro rostro también pide un cambio en la rutina de belleza. Y es que el aire fresco y los días más fríos no solo traen consigo la oportunidad de lucir esos suéteres cozy, sino también una señal para darle a nuestra piel ese extra cuidado que necesita.

El clima fresco puede hacer que tu piel se sienta más seca, tirante e incluso irritada, y obvio no queremos eso, pero lo buenos es que hay una forma para mantener tu rostro perfecto durante esta temporada que es más fácil de lo que crees.

Así que, si quieres evitar la sequedad, los brotes de espinillas o esas temidas manchas que el frío a veces nos trae, sigue leyendo, porque en Panorma web te traemos unos tips súper útiles para que ajustes tu rutina de belleza y sigas brillando en otoño.

Publicidad

¿Por qué es bueno cambiar la rutina de cuidado de la piel con el cambio de estación?

El cambio de estación afecta a nuestra piel más de lo que crees, ya que en verano, nuestra piel lucha contra el sol, el sudor y la grasa, pero ahora para otoño, el enemigo principal es la deshidratación ya que cuando la temperatura baja, la piel produce menos aceites naturales, lo que puede provocar sequedad y tirantez y ahí es donde necesitamos hacer algunos ajustes importantes en el cuidado que le damos a nuestro órgano más grande del cuerpo.

Además, el viento frío y los cambios de humedad también pueden sensibilizar la piel, lo que hace que aparezcan enrojecimientos o se intensifiquen los brotes, pero el truco es anticiparse y darle a nuestra piel lo que realmente necesita durante esta temporada de transición.

article image
Skincare otoñal FOTO: adobe / Freepik

Ajustes que debes hacer en tu rutina de cuidado de la piel en otoño

Sabemos que cambiar la rutina puede parecer un reto, pero en realidad, es súper sencillo Con unos pequeños ajustes, tu piel estará más que lista para afrontar el frío y mantener ese glow que tanto nos encanta.

Publicidad

Paso #1

Uno de los principales cambios que necesitas es hidratar, ya que el frío seca nuestra piel más rápido, así que cambia tu crema ligera de verano por una más densa y nutritiva. Busca productos con ingredientes como ácido hialurónico y ceramidas, que son tus mejores aliados para mantener la piel hidratada durante todo el día, y si sientes que necesitas un boost extra, una bruma facial hidratante te vendrá de maravilla.

Paso #2

Otro ajuste importante es la limpieza, pues el frío hace que nuestra piel sea más delicada, así que no la sobrecargues. Lava tu rostro máximo dos veces al día con un limpiador suave que mantenga la humedad natural de tu piel, y si tu limpiador de verano empieza a dejar tu piel tirante, es hora de cambiarlo por uno más cremoso e hidratante.

Paso #3

Sabemos que exfoliar es genial para mantener la piel lisa, pero en otoño, menos es más, así que trata de reducir la frecuencia de exfoliación para evitar dañar la barrera cutánea ya que los exfoliantes químicos y los retinoides pueden ser demasiado agresivos en esta temporada. Si notas que tu piel está más seca o irritada, reduce su uso o incluso pausa su aplicación hasta el invierno.

Además de estos cambios de rutina no debes olvidar que durante el otoño, aunque esté nublado debes seguir aplicando tu protector solar, hidratar tus labios y untarte crema en rostro y manos con más constancia para evitar la sequedad con el viento y el frío.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad