Conoce todos los usos de la piedra de alumbre para la piel

Aquí te decimos cuáles son los remedios caseros más efectivos con piedra de alumbre para lucir una piel de porcelana.

piedra de alumbre
Descubre para qué sirve la piedra de alumbre en la piel. Foto: Instagram @lavanda.sustentable

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El uso de la piedra de alumbre ha pasado de generación en generación y es que tiene múltiples beneficios para la piel y para el cuerpo. Además, es una alternativa natural y económica que te ayudará a lucir un rostro impecable. Así es que si todavía no sabes para qué sirve la piedra de alumbre, presta atención porque aquí te diremos cada uno de los usos que tiene para la piel.

¿Qué es la piedra de alumbre?

La piedra de alumbre es un mineral natural compuesto de sulfato de potasio y es conocido por sus propiedades astringentes y antibacterianas. Es uno de los favoritos en el mundo de los remedios naturales y en los últimos años ha crecido su popularidad, pues además suele ser un producto barato.

1. Desodorante natural

Uno de los usos más conocidos de la piedra de alumbre es como desodorante natural, pues gracias a sus propiedades antibacterianas es capaz de eliminar las bacterias que causan el mal olor en las axilas. Además, al ser un producto libre de químicos, ayudará a evitar las manchas oscuras. Solamente debes mojar una piedra de alumbre y frotarla sobre las axilas y dejar que se seque.

Publicidad

piedra de alumbre para que sirve
Usa la piedra de alumbre como desodorante natural y evita los malos olores. Foto: Instagram @bnaturalstore

2. Aftershave

¿Te has cortado al rasurarte o te salen granitos después de la depilación? La piedra de alumbre es la mejor alternativa para ti. Este mineral tiene propiedades cicatrizantes que ayudan a regenerar la piel y a calmar las irritaciones y pequeñas heridas. Al igual que el uso anterior, solo debes mojar la piedra de alumbre y aplicar sobre la zona rasurada para tener alivio instantáneo y dejar la piel suave

3. Tratamiento para el acné

La aparición de granitos, espinillas o puntos negros son de las afecciones de la piel más populares y gracias a la piedra de alumbre podemos disminuir los brotes poco a poco. La piedra tiene propiedades astringentes y antibacterianas que ayudan a regular el sebo del rostro y eliminar las bacterias que ocasionan los brotes. Puedes frotar el rostro directamente con una piedra de alumbre mojada o incluso hacer una mascarilla con piedra de alumbre.

4. Aliviar picaduras de insectos

Con los cambios de temperatura los insectos están a la orden del día, desde hormigas, mosquitos, arañas, etc. Si sufres de una picadura de insecto, puedes aliviar la sensación de comezón con la piedra de alumbre. Solo deberás aplicarla sobre la zona a tratar y notarás cómo la incomodidad disminuye considerablemente.

Publicidad

5. Disimula los poros abiertos

La piedra de alumbre es ideal para las personas con piel grasa, pues una de las características de este tipo de cutis es la aparición de poros abiertos o dilatados. Aprovecha las propiedades astringentes de la piedra y úsala para disimular los poros. Solo frota la piedra mojada sobre tu rostro y notarás cómo tu piel se ve más matificada y sin poros dilatados.

piedra de alumbre usos
La piedra de alumbre te ayuda a lucir una piel de porcelana. Foto: Instagram @alumbrecr

6. Eliminar el mal olor de los pies

Finalmente, la piedra de alumbre ayuda a eliminar el mal olor de los pies, pues combate las bacterias. Además, es ideal si tienes pie de atleta o sufres de sudoración excesiva. Puedes tener una piedra de alumbre en tu regadera y aplicarla en tus pies durante la ducha.

La piedra de alumbre al ser un mineral natural es apto para todo tipo de piel, sin embargo, al ser tan astringente le beneficiará más a las pieles grasas. Por ello, te recomendamos realizar una prueba de alergia antes de usarla en tu rostro y/o consultar con un dermatólogo.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad